Hola, amigo curioso.
Hoy vas a conocer no solo por qué te recomiendo tener tu propia cámara fotos instantanea (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a saber un poco más sobre sus orígenes.¿Te animas a saber más? Apuéstate algo a que no te va a decepcionar.
¿Por qué comprar una cámara fotos instantanea?
Te permite combinar lo vintage y lo moderno y, además, tener fotografías en momento. Así de fácil.
Un poco de biografía de la cámara fotos instantanea
Cuenta la leyenda que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta forma cambió la dirección de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la cámara fotos instantanea más adecuada para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del necesario, sino que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades. Un punto a valorar es si tienes un uso concreto en mente, como dedicarla especialmente para capturar paisajes o arte en movimiento. Ya te habrás percatado de que el estabilizador de imagen no deberá de ser igual, si quieres una foto inmaculada.
Los 5 fallos más habituales a la hora de manejar una cámara fotos instantanea
- No leer el manual. Cuando cae en nuestras manos, estamos tan emocionados por utilizarla que lo que menos nos apetece es pararnos a ojear ese librito, sin embargo, a largo plazo… serás más eficaz en menos tiempo.
- Olvidar ajustar los parámetros. Actualmente, hasta las más básicas tienen ajustes para sacar una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Será un error estar demasiado cerca o excesivamente lejos. Lo recomendable es mantener una distancia aproximada de 50 centímetros.
- Menear la foto recién tomada. ¡Cuidado! No sucumbas a la tentación. Para un segundo y vuelve al primer consejo de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de agitarla, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto de cualquier manera. A medida que pasan los segundos, el colorido se realza y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el proceso. No tengas prisa para conseguir el mejor resultado.
Sugerencia plus cámara fotos instantanea
Dispara sin pensar en exceso. Quizás te eche para atrás el coste de cada foto, pero recuerda que normalmente las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Además, a más uso, más experto te harás.
¿Dónde puedo adquirir una cámara fotos instantanea?
¡En nuestra página!, fija tu presupuesto, haz tu listado de must have, y adelante, ponemos la mano en el fuego a que te decantarás por la que más se ajuste a ti entre toda nuestra recopilación.