¡Aquí estamos!, qué bien verte por aquí. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas la tuya, se trasnformará en tu pasión. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
Qué me ofrece una camara analógica
Si te gusta lo vintage, revivir el pasado, eres un enamorado de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… tienes que hacerte con ella.
Empecemos por el origen de la camara analógica
Vamos más de 70 años atrás para conocer por qué se creó la que más tarde fue en la cámara más usada de la historia.
Fue Edwin Land quien, anhelando contentar los caprichos de su vástaga, presentó al público este artilugio tan revolucionario. Podríamos equipararlo al iPad del momento, ya que no tenía competencia posible y costaba 90 dólares (puedes pensar que es una ganga, pero en por aquellos días eran unos 900).
¿Qué camara analógica comprar?
No hace falta que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Un punto a tener en cuenta es si estás pensando en utilizarla especialmente para capturar paisajes o escenas en movimiento. Como estarás pensando, la velocidad ideal, tanto para el enfoque como para disparar, no deberá de ser igual, si quieres una foto perfecta.
Consejos para comprar una camara analógica
Lo básico
No te quedes solo en la apariencia, sería como comprarte un coche por la carrocería. Mira bien los megapíxeles, filtros, flash y opciones específicas.
Papel utilizado
El coste del papel puede oscilar hasta casi en un euro por fotografía. Hay varias alternativas. Puedes encontrar el primero de Polaroid con bordes blancos o variaciones más modernas; y, dependiendo de lo que busques, existen algunas variedades con las que la instantánea se puede pegar sin más.
Forma del papel
Hay cámaras que te darán la opción de imprimir fotos con o sin marco blanco, para que te hagas una idea. Simplemente has de conocer que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la camara analógica, podrás imprimir fotos de diferentes formas y tamaños.
Dimensiones
Si sabes que no la vas a dejar reposar ni un instante… te vendrá bien que sea manejable, por lo que, obviamente, deberás inclinarte por las compactas.
Pantalla
Algunas cámaras almacenan las imágenes en la memoria interna o en una microSD, así puedes incluso reencuadrar la escena. Además,
las últimas versiones te permiten ponerle filtros o escoger el tipo de cuadro.
Complementos
algunas tienen la opción de complementarlas con álbumes propios, correas personalizadas, pegatinas, etc.
Recomendación plus camara analógica
No temas desperdiciar fotos. No es raro que te eche para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que habitualmente lo impredecible es lo que las hace divertidas. Piensa que, a más uso, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una camara analógica?
No te hace falta ir a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te reunimos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo optarás por la que más vaya contigo.