Buenas, compañero amante de la fotografía.
Ahora mismo vas a descubrir no solo por qué te recomiendo adquirir tu propia primera camara instantanea (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a saber un poco más de sus orígenes.¿Quieres saber más? Juégate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una primera camara instantanea
Si te gusta lo antiguo, rememorar el pasado, eres un amante de la fotografía, y encima quieres las cosas en el momento… tienes que tener una ya.
Empecemos por el origen de la primera camara instantanea
Cuenta la leyenda que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos ocurría a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. Por eso, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta manera cambió la dirección de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué primera camara instantanea comprar?
No hace falta que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Que el resultado sea el mejor.
Consejos para comprar una primera camara instantanea
Lo esencial
Fíjate en las opciones de la cámara, los megapíxeles, o hasta si tienen modo para selfies, pero no te olvides de ir al apartado de propiedades que tiene, ya que descubrirás opciones específicas que probablemente te vendrán de lujo.
Papel utilizado
Una de las cosas más importantes en las que tendrías que fijarte. A fin de cuentas es lo que le da vida a la cámara, y en lo que más o menos dinero te vas a gastar a largo plazo.
El papel Zink suele ser el más asequible, pero aun así verás otras alternativas a valorar.
Forma del papel
Hay cámaras que te darán la opción de hacer fotos cuadradas o rectangulares, para que me entiendas. Quizá para ti esta cuestión no sea relevante o puede que marque la diferencia para que te inclines por uno u otro modelo. No obstante, es vital que sepas que el formato de la película puede variar en bastantes milímetros.
Dimensiones
Siempre va a ser factible transportarla contigo, aun la más grande, pero si la quieres con el fin de irte de aventuras… te aconsejo valorar prioritariamente en las alternativas más compactas.
Pantalla
No es lo primordial, pero es muy útil. Así podrás volver a hacer la imagen en múltiples ocasiones previo a derrochar rollo.
Complementos
conectarse al móvil y no solo son aptas para hacer fotos, como plus, cumplen la función de impresora de instantáneas, solamente has de escoger la fotografía que quieres desde el móvil, enviarla mediante Bluetooth o WiFi et voilà.
Consejo plus primera camara instantanea
No temas despilfarrar fotos. Vale que los rollos no son baratos, pero no olvides que en ocasiones los mejores resultados son fruto de la espontaneidad. Además, a más uso, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una primera camara instantanea?
En nuestra página, sin dudarlo, por nuestra experiencia, al 100 % darás con la mejor opción. No sin estudiar todas tus posibilidades, escudriña todas las alternativas y valora qué es lo que más se adapta a ti.