Bienvenido, camarada curioso.
Hoy vas a conocer no solo por qué deberías de tener tu propia polaroid snap o instax mini (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que además vas a aprender un poco más de su historia.¿Te apetece continuar leyendo este post? Juégate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
Qué me ofrece una polaroid snap o instax mini
Si te gusta lo antiguo, evocar otros tiempos, eres un apasionado de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… tienes que hacerte con ella.
Empecemos por el nacimiento de la polaroid snap o instax mini
Cuenta la historia que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos ocurría a nosotros en los 90, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar el rollo de película. Así, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se creaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
Y así cambió la dirección de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, la empresa de H. Land se especializaba en la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Qué polaroid snap o instax mini comprar?
No hace falta que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Con objeto de resolver esta duda, te haré dos preguntas, ¿cuántos años tienes? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy bonitas, por ejemplo, puedes encontrar modelos destinadas a un público más infantil; desde que tengan la forma una pieza de lego, hasta de la marca Mickey. Y no te olvides de valorar que pueden ser de bolsillo o más armatostes.
Consejos para comprar una polaroid snap o instax mini
Lo básico
ve más allá de lo bonito, sería como comprarte un cochazo por la carrocería. Fíjate en los Mpx, modos, flash y otros ajustes.
Papel utilizado
El coste del papel puede oscilar hasta casi en un euro por instantánea. Hay varias alternativas. Encontrarás el primero de Polaroid con un toque vintage o variaciones más actuales; y, si tienes claro el destino final de la foto, hay algunas variedades que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir fotografías cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Tal vez para ti esta cuestión no sea importante o puede que lo signifique todo para que te decantes por una u otra polaroid snap o instax mini. Pero es crucial que sepas que la forma de la impresión puede cambiar mucho.
Dimensiones
Siempre vas a poder llevarla contigo, aun la más voluminosa, pero si te la compras con el objetivo de irte a recorrer mundo… mi indicación será valorar directamente en los modelos más manejables.
Pantalla
Algunas cámaras guardan las imágenes en la memoria interna o en una tarjeta, así puedes imprimir solo las que quieras. Además,
las últimas versiones te dan la opción de ponerle filtros o escoger hasta 30 opciones de marco.
Otras características a valorar
encontrarás modelos con las que puedes conectarte a Internet, combinando de esta forma la tecnología con lo revival.
Consejo plus polaroid snap o instax mini
Aprieta el botón sin miedo. Es verdad que los rollos no son baratos, pero recuerda que en ocasiones lo impredecible es lo que las convierte en especiales. Ten presente que, a más disparos, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una polaroid snap o instax mini?
Aquí, sin dudarlo, por nuestro amplio recorrido, estamos seguros de que encontrarás la mejor cámara. ¡Ojo!, no te olvides de hacer antes los deberes, analiza todas las opciones y decide qué es lo que más se adapta a ti.