¿Qué tal?, cómo me alegra verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, no podrás vivir sin ella. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
Qué me ofrece una polaroid mini 8
Si te gusta lo vintage, revivir otros tiempos, eres un lover de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Remontémonos al origen de la polaroid mini 8
Se dice que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos pasaba a nosotros antes de tanta tecnología, tras unas vacaciones le corroía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. De esta forma, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
De esta manera cambió la dirección de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se enfocaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la polaroid mini 8 idónea para mí?
No hace falta que te gastes una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Un punto a tener en cuenta es si estás pensando en dedicarla solo para capturar paisajes o arte en movimiento. Como habrás intuido, la velocidad que necesitas, tanto para el enfoque como para disparar, no deberá de ser igual, si quieres una foto inmaculada.
¿En qué debería fijarme a la hora de comprar una polaroid mini 8?
Lo esencial
ve más allá de lo de fuera, sería como adquirir un cochazo por la carrocería. Mira bien los Mpx, modos, flash y otras opciones.
Tipo de película
Una de las principales características en las que tendrías que fijarte. Al fin y al cabo es lo que le da vida a la cámara, y en lo que más o menos dinero te vas a gastar a largo plazo. El ahorro es tal que podrás hacerte con rollos desde 10 fotos por 12 euros hasta 50 fotografías por 36.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán tomar instantáneas con o sin marco blanco, para que me entiendas. Simplemente has de saber que existen varios tipos de papeles y que, dependiendo de la polaroid mini 8, podrás imprimir instantáneas de diferentes formas y tamaños.
Tamaño
Siempre va a ser factible transportarla encima, aun la más voluminosa, pero si la quieres para ir de viaje… te aconsejo valorar directamente en las alternativas más pequeñas.
Pantalla
Está muy bien tener la posibilidad de ver la imagen antes de que sea la definitiva. De esta manera podrás saber qué tal ha salido previo a derrochar papel.
Otras cosas a valorar
hay modelos que te ofrecen la posibilidad de subir tus instantáneas directamente a Internet, compaginando así la tecnología con lo revival.
Recomendación extra polaroid mini 8
No temas desperdiciar fotos. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero no olvides que habitualmente lo espontáneo es lo que las convierte en especiales. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo conseguir una polaroid mini 8?
Aquí, desde luego, por nuestro amplio recorrido, siempre darás con la mejor cámara. No sin hacer antes los deberes, escudriña todas las alternativas y determina qué es lo que más se adapta a ti.