Bienvenido, cómo me alegra verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre este tipo de cámaras? Una vez tengas la tuya, se convertirá en tu mejor amiga. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
Qué me ofrece una mejor camara analogica instantanea
Sí, es lo que crees, su rapidez. Genial para eventos que quieras dar a tus invitados un recuerdo en el momento o, sencillamente, si no quieres esperar a tener el resultado en la mano.
Empecemos por el origen de la mejor camara analogica instantanea
Cuenta la leyenda que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos pasaba a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la imagen se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
Y así cambió la dirección de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta ese momento, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la mejor camara analogica instantanea idónea para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Con objeto de abordar esta duda, respóndeme a lo siguiente, ¿qué edad tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy monas para adultos y no tan adultos; desde parecer un minion, hasta de la marca Barbie. Y no te olvides de valorar que pueden ser finísimas o más grandes.
Cinco puntos que no has de hacer con tu mejor camara analogica instantanea
- Pasar olímpicamente del manual. Cuando la adquirimos, estamos tan emocionados por fotografiar que lo último que nos apetece es pararnos a fijarnos en ese librito, sin embargo, al final… serás más eficaz en menos tiempo.
- No poner bien los ajustes. En los tiempos que corren, casi todas cuentan con opciones para obtener una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del sujeto que te gustaría fotografiar. Si te acercas demasiado, probablemente no obtendrás una foto nítida y, si te alejas demasiado, lo más probable es que el objeto se pierda en la escena.
- Menear la foto recién tomada. ¡Atención! Resístete a la tentación. Recapacita, relee el punto número uno de este apartado, lee bien las instrucciones antes de agitarla, porque ya no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. Cuantos más minutos pasen, los colores se vuelven más vivos y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Espera si quieres tener la mejor versión de tu foto.
Consejo extra mejor camara analogica instantanea
No tengas miedo a derrochar papel. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que normalmente lo impredecible es lo que las convierte en especiales. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una mejor camara analogica instantanea?
No es necesario que vayas a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, tras haber leído este post, tú mismo podrás escoger la que más se ajuste a ti.