Hola, compañero amante de la fotografía.
Sigue leyendo porque vas a conocer no solamente por qué deberías de hacerte con tu propia foto instax mini 9 (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que también vas a saber un poco más sobre su nacimiento.¿Quieres saber más? Apuéstate algo a que no tiene desperdicio.
¿Por qué comprar una foto instax mini 9?
Te permite conjugar el pasado y el futuro y, además, imprimir imágenes en segundos. Así de evidente.
Remontémonos al origen de la foto instax mini 9
No pienses que es un artículo de esta época, la foto instax mini 9 es de otro tiempo. Tanto es así que nos tenemos que remontar a a 1948 para conocer su origen.
Su autoría pertenece a Edwin Land quien, queriendo contentar los deseos de su retoña, presentó al público este mecanismo tan característico. Podríamos equipararlo al iPad de los 50, ya que no tenía competencia posible y podías adquirirla por 90 dólares (puedes pensar que es un producto de ocasión, pero en aquel momento la equivalencia rondaba los 900).
¿Cuál es la foto instax mini 9 idónea para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Pese a que son ligeras, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje como turista, lo más lógico es que transportes la más ligera y compacta.
Cinco aspectos a evitar con tu foto instax mini 9
- Desechar las instrucciones. Tienes que confesar que lo hacemos con casi todos los dispositivos que nos parecen intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que creemos.
- Olvidar ajustar los parámetros. En los tiempos que corren, hasta las más básicas cuentan con ajustes para sacar una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Será un error estar muy cerca o muy lejos. Intenta dejar una distancia aproximada de medio metro.
- Menear la foto recién tomada. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Antes de hacerlo vuelve al punto número uno de esta sección, sumérgete en el manual antes de hacer el gesto más reprsentativo de las Polaroid, porque ya no todas lo necesitan, es más, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la instantánea antes de tiempo. Cuanto más tiempo pasa, el colorido se realza y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el revelado. No tengas prisa para conseguir la mejor versión de tu foto.
Sugerencia extra foto instax mini 9
No temas despilfarrar fotos. Es probable te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que habitualmente las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Además, a más disparos, más experto te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una foto instax mini 9?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran selección y, después de haber leído este artículo, tú mismo podrás escoger la que más se ajuste a ti.