Hola, compañero amante de la fotografía.
Ahora mismo estás a punto de conocer no solamente por qué deberías de hacerte con tu propia cámara instantánea retro (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que también vas a saber un poco más de sus orígenes.¿Quieres saber más? Juégate lo que quieras a que al final se lo vas a recomendar a tus amigos.
Qué me ofrece una cámara instantánea retro
Si te gusta lo de antes, rememorar el pasado, eres un amante de la fotografía, y además no te gusta esperar… tienes que hacerte con ella.
Empecemos por el origen de la cámara instantánea retro
Viajamos más de 70 años atrás. La instantánea más célebre de la historia se creó en 1948.
Fue Edwin Land quien, queriendo contentar los antojos de su retoña, dio con este ingenio tan innovador. Podríamos equipararlo al iPad de los 50, ya que no había nada igual y comprarla te costaría 90 dólares (puedes pensar que es una ganga, pero en aquel entonces eran unos 900).
¿Cuál es la cámara instantánea retro más adecuada para mí?
No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor se adapte a lo que buscas. Pese a que son portátiles, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje de ocio, lo más lógico es que transportes la más liviana.
Los 5 errores más frecuentes a la hora de manejar una cámara instantánea retro
- Ignorar el manual. Has de reconocer que lo hacemos con muchos aparatos que creemos fáciles de manejar, pero tiene mucha más chicha de la que piensas.
- Obviar las opciones que tiene la cámara instantánea retro. Hoy en día, hasta las más básicas tienen opciones para obtener lo mejor de cada momento.
- No mantener la distancia adecuada. Será un error estar excesivamente cerca o muy lejos. Si te acercas demasiado, obtendrás una foto borrosa y, si te alejas demasiado, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Para un segundo y recuerda el primer consejo de este apartado, lee bien el manual antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque actualmente no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías estropear el resultado.
- Ser descuidado con la foto. Cuanto más tiempo pasa, los colores se vuelven más vivos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el proceso. Respira hondo para obtener la mejor versión de tu foto.
Sugerencia plus cámara instantánea retro
No temas desperdiciar fotos. Es fácil que te eche para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que normalmente las mejores fotos nacen del momento. Además, a más fotos, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una cámara instantánea retro?
Sin ir a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te enseñamos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este artículo, tú mismo optarás por la que más vaya contigo.