Bienvenido, qué bien encontrarte por estos lares. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con una, te enamorarás de ella. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué adquirir una fotografÃa segunda mano?
Te permite compaginar el pasado y el futuro y, además, tener fotos en momento. Asà de fácil.
Remontémonos al origen de la fotografÃa segunda mano
Lejos de ser un invento del siglo XXI, la fotografÃa segunda mano pertenece a otro tiempo. Tanto es asà que tenemos que viajar a 1948 para conocer de dónde viene.
Su autorÃa pertenece a Edwin Land quien, anhelando contentar los antojos de su vástaga, dio con este invento tan especial. Se podrÃa decir que fue el iPad de aquellos años, ya que no habÃa nada igual y costaba 90 dólares (puede parecer una ganga, pero en aquella época eran unos 900).
¿Cuál es la fotografÃa segunda mano idónea para mÃ?
No hace falta que desembolses más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Vamos a resolver esta duda, respóndeme a esto, ¿qué edad tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy cuquis para adultos y no tan adultos; desde parecer una rana, hasta de varita mágica. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser finÃsimas o más aparatosas.
Los 5 errores más frecuentes a la hora de manejar una fotografÃa segunda mano
- No leer el manual. Cuando nos hacemos con ella, estamos tan ansiosos por estrenarla que lo último que nos llama es pararnos a estudiar ese librito, pero al final… serás más eficaz en menos tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la fotografÃa segunda mano. En los tiempos que corren, prácticamente todas cuentan con ajustes para sacar el máximo de cada momento.
- No mantener la distancia adecuada. FÃjate sobre todo en la luz y la distancia del sujeto que quieres fotografiar. Si te acercas demasiado, probablemente no obtendrás una foto nÃtida y, si te alejas más de la cuenta, lo más probable es que el objeto se pierda en el conjunto.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Recapacita, recuerda el primer punto de esta sección, sumérgete en las instrucciones antes de agitarla, porque actualmente no todas lo requieren, tanto es asà que, lejos de agilizar revelado, podrÃas estropear la foto.
- No cuidar la foto. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más vivos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. Ten paciencia para tener una foto impoluta.
Recomendación plus fotografÃa segunda mano
Dispara sin pensar en exceso. Vale que los rollos son caros, pero recuerda que a menudo lo impredecible es lo que las convierte en divertidas. Además, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una fotografÃa segunda mano?
En nuestra página, por supuesto, por nuestro amplio recorrido, estamos seguros de que encontrarás la mejor opción. No sin estudiar todas tus posibilidades, ve todas las opciones y determina qué es lo que más se adapta a ti.