Saludos, camarada amante de la fotografía.
Ahora mismo estás a punto de averiguar no solamente por qué te recomiendo comprar tu propia cámaras para fotografía instantánea (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que encima vas a saber cosas sobre su historia.¿Quieres saber más? Apuéstate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
¿Por qué comprar una cámaras para fotografía instantánea?
Si te gusta lo de antes, revivir el pasado, eres un lover de la fotografía, y además no te gusta esperar… esta es tu cámara.
Un poco de historia de la cámaras para fotografía instantánea
Volvamos más de 70 años al pasado. Polaroid nació en 1948.
Su creación se atribuye a Edwin Land quien, buscando complacer los caprichos de su hija, dio con este invento tan único. Podríamos compararlo con el iPad de aquellos años, ya que no tenía competencia posible y tener una te costaría 90 dólares (puedes pensar que es una ganga, pero en aquella época era alrededor de 900).
¿Cuál es la cámaras para fotografía instantánea más adecuada para mí?
No hace falta que te gastes una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. A pesar de que son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, lo más lógico es que lleves la más liviana.
Cinco cosas a evitar con tu cámaras para fotografía instantánea
- Desechar las instrucciones. Cuando nos hacemos con ella, tenemos tantas ganas por estrenarla que lo que menos nos apetece es pararnos a leer ese librito, pero al final… serás más eficaz en menos tiempo.
- Olvidar regular los parámetros. En los tiempos que corren, hasta las más básicas tienen opciones para sacar lo mejor de cada foto.
- No mantener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del objeto que te gustaría retratar. Si te acercas demasiado, conseguirás una foto borrosa y, si te alejas más de la cuenta, es fácil que el objeto se pierda en la escena.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Cuidado! No sucumbas a la tentación. Para un segundo y relee el primer punto de esta sección, lee bien las instrucciones antes de sacudirla, porque ya no todas lo requieren, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto antes de tiempo. Cuanto más tiempo pasa, los colores se vuelven más intensos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. Ten paciencia si quieres conseguir la mejor versión de tu foto.
Recomendación plus cámaras para fotografía instantánea
No tengas miedo a gastar cartucho. Quizás te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que en ocasiones las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Además, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una cámaras para fotografía instantánea?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te enseñamos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo optarás por la que más vaya contigo.