Bienvenido, cómo me alegra verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre este tipo de dispositivos? Una vez te hagas con una, se trasnformará en tu afición. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
¿Por qué adquirir una camara de foto instantanea?
Si te gusta lo antiguo, evocar otros tiempos, eres un amante de la fotografía, y además eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Conozcamos algo de historia de la camara de foto instantanea
Cuenta la leyenda que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos ocurría a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
Y así dio un giro en el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, la empresa de H. Land se especializaba en la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara de foto instantanea comprar?
No hace falta que te gastes más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Vamos a abordar esta cuestión, respóndeme a lo siguiente, ¿cuál es tu edad? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy bonitas para adultos y no tan adultos; desde que tengan la apariencia de una rana, hasta de varita mágica. Y no te olvides de valorar que pueden ser finísimas o más aparatosas.
Los 5 descuidos más habituales a la hora de manejar una camara de foto instantanea
- Ignorar las instrucciones. Tenemos que confesar que lo hacemos con casi todos los dispositivos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que creemos.
- No poner bien los ajustes. Actualmente, hasta las más básicas tienen parámetros para obtener una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que quieres capturar. Intenta dejar una separación mínima de 50 centímetros.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Atención! No sucumbas a la tentación. Para un segundo y relee el punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la foto de cualquier manera. Cuantos más segundos pasen, los colores se vuelven más vivos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Espera para tener la mejor versión de tu foto.
Sugerencia extra camara de foto instantanea
Dispara sin pensar en exceso. Es fácil que te eche para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que muchas veces lo espontáneo es lo que las convierte en especiales. Además, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo obtener una camara de foto instantanea?
¡En nuestra web!, fija tu dinero tope a gastar, haz tu relación de must have, y ve a por ello, estamos seguros de que elegirás la que más se adapte a ti entre nuestro catálogo.