Saludos, camarada amante de la fotografía.
Hoy vas a descubrir no solo por qué deberías de adquirir tu propia cámara polaroid instantánea (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que igualmente vas a aprender un poco más sobre su nacimiento.¿Te animas a saber más? Apuéstate algo a que en cuanto lo termines se lo vas a recomendar a tus amigos.
¿Por qué comprar una cámara polaroid instantánea?
Te permite combinar el pasado y el futuro y, además, tener imágenes en el instante. Así de básico.
Empecemos por el origen de la cámara polaroid instantánea
Cuenta la historia que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos ocurría a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvía de vacaciones le corroía la impaciencia por revelar el rollo de película. Así, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
De esta manera dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, la firma de H. Land se enfocaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Qué cámara polaroid instantánea comprar?
No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor se adapte a tus necesidades. Para resolver esta cuestión, respóndeme a esto, ¿cuál es tu edad? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy monas con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la apariencia de una rana, hasta de Hello Kitty. También has de valorar que pueden ser de bolsillo o más llamativas.
Cinco cuestiones a evitar con tu cámara polaroid instantánea
- Ignorar las instrucciones. Cuando cae en nuestras manos, estamos tan emocionados por fotografiar que lo que menos nos llama es detenernos a leer ese librito, sin embargo, a fin de cuentas… serás más eficaz en menos tiempo.
- Obviar las opciones que tiene la cámara polaroid instantánea. A no ser que sea una cámara antigua, hasta las más básicas tienen parámetros para sacar el máximo de cada fotografía.
- No contar con la distancia adecuada. Será un error estar excesivamente cerca o excesivamente lejos. Si te acercas demasiado, conseguirás una foto borrosa y, si te alejas más de lo que deberías, lo más seguro es que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Atención! Resístete a la tentación. Recapacita, vuelve al punto número uno de este apartado, lee bien las instrucciones antes de sacudirla, porque ya no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías estropear el resultado.
- Ser descuidado con la foto. Según avanza el tiempo, los colores se vuelven más fuertes y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. No tengas prisa para tener una foto top.
Sugerencia extra cámara polaroid instantánea
No temas despilfarrar fotos. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que en ocasiones lo impredecible es lo que las hace únicas. Ten presente que, a más uso, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una cámara polaroid instantánea?
En nuestra página, sin dudarlo, porque contamos con un gran catálogo, siempre vas a encontrar la mejor cámara. Eso sí, recuerda hacer antes los deberes, ve todas las opciones y valora qué es lo más adecuado para ti.