Hola, compañero lector.
Sigue leyendo porque estás a punto de descubrir no solo por qué tendrías que adquirir tu propia filtro cámara instantánea (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que también vas a conocer un poco más sobre su historia.¿Quieres continuar leyendo este artículo? Apuéstate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
¿Por qué hacerte con una filtro cámara instantánea?
Sí, es lo que imaginas, su rapidez. Idóneo para celebraciones en las que quieras ofrecer a tus invitados un obsequio en el momento o, simplemente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Remontémonos al origen de la filtro cámara instantánea
Se dice que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros antes de los móviles, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
De esta manera dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel entonces, la compañía de H. Land se enfocaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la filtro cámara instantánea más adecuada para mí?
No es necesario que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Que el resultado sea impecable.
Los 5 errores más frecuentes a la hora de usar una filtro cámara instantánea
- Desechar las instrucciones. Tenemos que confesar que lo hacemos con muchos aparatos que nos parecen fáciles de usar, pero tiene mucha más importancia de la que parece.
- Olvidar ajustar los parámetros. A no ser que sea una versión original, hasta las más básicas cuentan con parámetros para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o demasiado lejos. Intenta dejar una distancia mínima de medio metro.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Cuidado! Aguanta la tentación. Recapacita, relee el punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías estropear la foto.
- Ser descuidado con la instantánea. Cuantos más minutos pasen, los colores se vuelven más fuertes y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Ten paciencia si quieres tener una foto top.
Sugerencia extra filtro cámara instantánea
No tengas miedo a gastar papel. Quizás te eche para atrás el coste de cada foto, pero recuerda que en ocasiones lo impredecible es lo que las convierte en divertidas. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una filtro cámara instantánea?
Aquí, por supuesto, por nuestro amplio recorrido, estamos seguros de que encontrarás la mejor cámara. No sin hacer antes los deberes, ve todas las alternativas y determina qué es lo que más se adapta a ti.