Bienvenido, camarada curioso.
Sigue leyendo porque estás a punto de averiguar no solo por qué te recomiendo hacerte con tu propia cámara instantánea digital (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que además vas a aprender cosas sobre dónde proviene.¿Quieres saber más? Apuéstate lo que quieras a que no tiene desperdicio.
Qué me ofrece una cámara instantánea digital
Te permite combinar el antes y el ahora y, además, imprimir fotografías en momento. Así de básico.
Aquí va alguna curiosidad de la cámara instantánea digital
Se dice que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos pasaba a nosotros antes de tanta modernidad, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. De esta manera, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
Y así cambió la dirección de su vida, y de la nuestra. Porque, hasta aquel momento, la firma de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué cámara instantánea digital comprar?
No es necesario que te gastes más dinero del necesario, sino que des con la que mejor se adapte a lo que buscas. Con objeto de abordar esta cuestión, respóndeme a lo siguiente, ¿cuántos años tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy cuquis, por ejemplo, puedes encontrar versiones destinadas a un público más infantil; desde que tengan la forma un minion, hasta de Hello Kitty. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser planas o más armatostes.
Los 5 errores más habituales a la hora de manejar una cámara instantánea digital
- Pasar olímpicamente del manual. Hemos de reconocer que lo hacemos con casi todos los aparatos que creemos fáciles de manejar, pero tiene mucha más importancia de la que crees.
- Obviar las opciones que tiene la cámara instantánea digital. En los tiempos que corren, hasta las más básicas cuentan con parámetros para conseguir lo mejor de cada fotografía.
- No mantener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia del objeto que quieres retratar. Lo recomendable es mantener una separación aproximada de 50 centímetros.
- Menear la foto recién tomada. ¡Atención! Huye de la tentación. Antes de hacerlo vuelve al punto número uno de esta sección, lee bien las instrucciones antes de agitarla, porque en la actualidad no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la instantánea de cualquier manera. Según avanza el reloj, los colores se vuelven más vivos y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Espera si quieres conseguir el mejor recuerdo.
Sugerencia extra cámara instantánea digital
No tengas miedo a gastar cartucho. Es fácil que te eche para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que habitualmente las mejores fotos son fruto del momento. Además, a más fotos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una cámara instantánea digital?
Sin ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.