Bienvenido, qué bien verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con la tuya, se convertirá en tu pasión. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
Qué me ofrece una cámara instantánea touch
Efectivamente, es lo que supones, su rapidez. Perfecto para convites en los que quieras dar a tus amigos un regalo instantáneo o, sencillamente, si no puedes esperar a revelar el rollo o imprimir tus fotografías digitales.
Remontémonos al nacimiento de la cámara instantánea touch
Se dice que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, tal y como nos sucedía a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. Así, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
Y así cambió la dirección de su vida, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué cámara instantánea touch comprar?
No hace falta que inviertas más dinero del necesario, sino que des con la que mejor cubra lo que buscas. Para resolver esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy bonitas, por ejemplo, puedes encontrar modelos destinadas a un público más infantil; desde que tengan la apariencia de una rana, hasta de Hello Kitty. Y no te olvides de valorar que pueden ser de bolsillo o más aparatosas.
¿En qué debería fijarme a la hora de comprar una cámara instantánea touch?
Lo básico
No te quedes solo en la apariencia, sería como comprarte un coche por la carrocería. Mira bien los Mpx, filtros, flash y otras opciones.
Tipo de película
El coste de la película puede oscilar hasta casi en un euro por fotografía. Hay varios formatos. Puedes encontrar el primero de Polaroid con bordes blancos o variaciones más actuales; y, si sabes el destino final de la imagen, hay algunas variedades que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te dejarán tomar fotografías con o sin marco blanco, por ejemplo. Quizá para ti esta cuestión no sea importante o sea determinante para que te inclines por uno u otro modelo. Pero es crucial que sepas que la dimensión de la foto puede cambiar en bastantes milímetros.
Dimensiones
Siempre va a ser factible llevarla contigo, aun la más grande, pero si te la compras para ir de viaje… te aconsejo valorar directamente en las alternativas más pequeñas.
Pantalla
Es muy cómodo tener la opción de ver la fotografía antes de imprimirla. De esta manera podrás saber qué tal ha salido previo a gastar papel.
Otras cosas a tener en cuenta
encontrarás cámaras con las que puedes conectarte a Internet, combinando así lo último con lo vintage.
Recomendación extra cámara instantánea touch
Aprieta el botón sin pensar en exceso. Es cierto que los rollos no son baratos, pero recuerda que en ocasiones los mejores resultados nacen de la espontaneidad. Piensa que, a más instantáneas, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una cámara instantánea touch?
Sin ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros tenemos una gran variedad de opciones y, después de haber leído este artículo, tú mismo optarás por la que más vaya contigo.