¡Aquí estamos!, cómo me alegra encontrarte por aquí. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, se trasnformará en tu afición. ¿Te apuestas algo? Vamos a ello.
Qué me ofrece una cámara de fotografía instantánea
Efectivamente, es lo que imaginas, su inmediatez. Estupendo para celebraciones en las que quieras ofrecer a tus amigos un recuerdo en el momento o, simplemente, si no quieres esperar a revelar el carrete o imprimir tus fotografías digitales.
Empecemos por el origen de la cámara de fotografía instantánea
Se dice que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos ocurría a nosotros antes de los móviles, tras unas vacaciones le corroía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. De esta manera, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se creaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
Y así cambió el rumbo de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta ese momento, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la cámara de fotografía instantánea más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Si bien es cierto que son portátiles, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana como turista, te recomendaré que lleves la más ligera y compacta.
Consejos para comprar una cámara de fotografía instantánea
Lo básico
No te fijes solo en lo superficial, sería como comprarte un carro por su color. Fíjate en los Mpx, modos, flash y otros ajustes.
Tipo de película
El precio del papel puede oscilar hasta casi en un euro por fotografía. Hay varias alternativas. Puedes encontrar el clásico con un toque vintage o variaciones más actuales; y, si tienes claro el destino final de la foto, existen algunas variedades con las que la impresión se puede pegar sin más.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán hacer fotografías cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Tal vez para ti este aspecto no sea importante o puede que marque la diferencia para que te decidas por una u otra cámara de fotografía instantánea. No obstante, es vital que sepas que el formato de la película puede variar mucho.
¿Compacta o grande?
Si quieres llevarla contigo a todas partes… lo mejor será que sea muy pequeña, por lo que, obviamente, deberás valorar las compactas.
Pantalla
Está muy bien tener la opción de ver la instantánea antes de imprimirla. De esta manera podrás rehacer la fotografía en múltiples ocasiones antes de gastar rollo.
Accesorios
Conectividad
ciertas cámaras sirven como impresoras portátiles, porque se conecta al teléfono y desde ahí mandas la orden de qué deseas imprimir
Consejo extra cámara de fotografía instantánea
Aprieta el botón sin pensar demasiado. No es raro que te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que a menudo lo impredecible es lo que las convierte en únicas. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una cámara de fotografía instantánea?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros tenemos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más se ajuste a ti.