Buenas, camarada amante de la fotografÃa.
Hoy vas a descubrir no solo por qué te recomiendo comprar tu propia cámara analógica instantánea (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que además vas a aprender un poco más de su historia.¿Te animas a saber más? Juégate algo a que al final se lo vas a recomendar a tus amigos.
¿Por qué hacerte con una cámara analógica instantánea?
Lo principal es lo más lógico, tener tus fotografÃas a un solo click. Ideal para fiestas en las que quieras ofrecer a tus amigos un regalo instantáneo o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar el rollo o imprimir tus fotografÃas digitales.
Empecemos por el origen de la cámara analógica instantánea
No pienses que es un artÃculo del siglo XXI, la cámara analógica instantánea es de otra generación. Tanto es asà que tenemos que viajar a 1948 para conocer de dónde viene.
Fue Edwin Land quien, queriendo satisfacer los caprichos de su vástaga, dio con este mecanismo tan innovador. PodrÃamos compararlo con el iPad pasado, ya que no habÃa nada igual y hacerte con ella te costarÃa 90 dólares (quizás te parezca un chollo, pero en por aquellos dÃas equivalÃa a 900).
¿Qué cámara analógica instantánea comprar?
No es necesario que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que te hagas con la que mejor se adapte a lo que buscas. Si bien es cierto que son ligeras, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje de ocio, te recomendaré que transportes la más ligera y compacta.
¿En qué deberÃa fijarme para comprar una cámara analógica instantánea?
Lo esencial
FÃjate en las caracterÃsticas de la cámara, los megapÃxeles, o incluso en si tienen flash, pero no dejes de revisar las propiedades que tiene, ya que podrás encontrar opciones especÃficas que a lo mejor no sabÃas ni que querÃas.
Tipo de papel
El coste de la pelÃcula variará en más de 80 céntimos por instantánea. Hay varios tamaños. Encontrarás el original con bordes blancos o variaciones más modernas; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te darán la opción de hacer fotografÃas cuadradas o rectangulares, para que me entiendas. Simplemente has de conocer que hay varios tipos de papeles y que, dependiendo de la cámara analógica instantánea, podrás tener instantáneas de distintas formas y tamaños.
Tamaño
Si quieres llevarla contigo a todas partes… te vendrá bien que sea manejable, por lo que, obviamente, deberás alejarte de las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Vale que con una pantalla se acerca más a una cámara digital porque no obtienes una foto cada vez que haces click, por otro lado… tienes menos margen de error para conseguir lo que quieres. Empezando por elegir la imagen, modificarla o variar la forma del cuadro.
Otras caracterÃsticas a valorar
¿qué opinarÃas de poder conectarte a tu teléfono? Con algunas cámaras tendrás esa opción, teniendo todas las fotos en un santiamén.
Sugerencia plus cámara analógica instantánea
No temas derrochar cartucho. Es verdad que los cartuchos son caros, pero no olvides que habitualmente lo impredecible es lo que las convierte en especiales. Además, a más disparos, más pro te harás.
¿Dónde puedo comprar una cámara analógica instantánea?
¡AquÃ!, fija tu dinero máximo a gastar, haz tu lista de indispensables, y ponte a buscar, ponemos la mano en el fuego a que te decantarás por la que más se ajuste a lo que quieres entre todo nuestro repertorio.