¡Aquà estamos!, cómo me alegra verte por aquÃ. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con la tuya, se convertirá en tu afición. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
¿Por qué comprar una camara instantanea normal?
Te permite combinar el pasado y el futuro y, además, conseguir fotos en el instante. Asà de evidente.
Empecemos por el nacimiento de la camara instantanea normal
Se dice que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvÃa de vacaciones no querÃa esperar a tener las fotos en sus manos. AsÃ, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los quÃmicos del papel.
Y asà cambió la dirección de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantanea normal comprar?
No es necesario que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Un punto a destacar es si tienes un uso concreto en mente, como utilizarla especialmente para deportes o imágenes fijas. Ya te habrás percatado de que la velocidad ideal, tanto para enfocar como para disparar, ha de ser distinto, si lo que persigues es una foto inmaculada.
Cinco puntos que no tienes que hacer con tu camara instantanea normal
- Ignorar el manual. Has de reconocer que lo hacemos con muchos dispositivos que creemos fáciles de manejar, pero tiene mucha más chicha de la que creemos.
- Obviar las opciones que tiene la camara instantanea normal. A no ser que sea una cámara original, hasta las más básicas tienen opciones para conseguir una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar muy cerca o demasiado lejos. Si te acercas demasiado, conseguirás una foto borrosa y, si te alejas demasiado, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Atención! Huye de la tentación. Antes de hacerlo recuerda el punto número uno de esta sección, sumérgete en el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo requieren, tanto es asà que, lejos de ayudar al revelado, podrÃas estropear el resultado.
- Guardar la instantánea de cualquier manera. Cuanto más tiempo pasa, el colorido se realza y la imagen se vuelve más nÃtida. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. Espera para obtener el mejor recuerdo.
Consejo extra camara instantanea normal
No temas desperdiciar fotos. Es verdad que los rollos son caros, pero no olvides que habitualmente los mejores resultados son fruto de la espontaneidad. Ten presente que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo conseguir una camara instantanea normal?
¡En nuestra web!, establece tu presupuesto, haz tu lista de tus impresindibles, y ponte a buscar, ponemos la mano en el fuego a que elegirás la más adecuada entre todo nuestro repertorio.