Bienvenido, camarada lector.
Ahora mismo estás a punto de descubrir no solamente por qué tendrías que hacerte con tu propia camara instantanea manual (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a aprender cosas sobre sus orígenes.¿Quieres seguir leyendo conmigo? Juégate lo que quieras a que no tiene desperdicio.
Qué me ofrece una camara instantanea manual
Si te gusta lo antiguo, evocar el pasado, eres un amante de la fotografía, y además quieres las cosas ya… tienes que hacerte con ella.
Aquí te dejo una anécdota de la camara instantanea manual
Se dice que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos ocurría a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se creaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
Y así dio un giro en el rumbo de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantanea manual comprar?
No es necesario que inviertas más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Un punto a destacar es si tienes un uso concreto en mente, como utilizarla solo para actividades deportivas o retratos. Ya te habrás dado cuenta de que los parámetros a ajustar han de ser diferentes, si quieres una foto nítida.
Cinco cuestiones a evitar con tu camara instantanea manual
- Tirar la caja con las instrucciones. Tienes que aceptar que lo hacemos con muchos dispositivos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más importancia de la que pensamos.
- Obviar las opciones que tiene la camara instantanea manual. Actualmente, casi todas tienen opciones para obtener una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Será un error estar excesivamente cerca o muy lejos. Intenta dejar una separación mínima de 50 centímetros.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Atención! No caigas en la tentación. Para un segundo y vuelve al primer consejo de este apartado, lee bien las instrucciones antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque en la actualidad no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte el resultado.
- Ser descuidado con la foto. Según pasa el reloj, los colores se vuelven más fuertes y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Espera si quieres obtener el mejor resultado.
Sugerencia extra camara instantanea manual
No tengas miedo a derrochar cartucho. Vale que los rollos son caros, pero no olvides que en ocasiones los mejores resultados son fruto de la espontaneidad. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una camara instantanea manual?
¡En nuestra página!, establece tu presupuesto, haz tu lista de lo que no puede faltar, y adelante, ponemos la mano en el fuego a que seleccionarás la más adecuada entre toda nuestra recopilación.