Buenas, compañero curioso.
Ahora mismo estás a punto de averiguar no solo por qué tendrías que hacerte con tu propia camara instantanea desechable (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que además vas a saber cosas sobre su historia.¿Quieres seguir leyendo conmigo? Juégate algo a que te va a encantar.
Qué me ofrece una camara instantanea desechable
Efectivamente, es lo que imaginas, su inmediatez. Ideal para eventos que quieras ofrecer a tus invitados un regalo instantáneo o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Empecemos por el origen de la camara instantanea desechable
Se dice que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos pasaba a nosotros antes de tanta tecnología, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar las fotografías. Así, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
De esta manera dio un giro en la dirección de su historia, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel entonces, la empresa de H. Land se especializaba en la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara instantanea desechable idónea para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que des con la que mejor cubra tus necesidades. Vamos a abordar esta duda, respóndeme a esto, ¿cuál es tu edad? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy bonitas para adultos y no tan adultos; desde parecer un minion, hasta de la marca Barbie. También has de valorar que pueden ser de bolsillo o más armatostes.
Los 5 fallos más habituales al usar una camara instantanea desechable
- Ignorar el manual. Cuando la compramos, estamos tan emocionados por utilizarla que lo último que nos apetece es detenernos a ojear el manual, sin embargo, a largo plazo… te facilitará las cosas.
- Olvidar regular los parámetros. Actualmente, hasta las más básicas tienen opciones para sacar una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que quieres capturar. Intenta dejar una distancia aproximada de 50 centímetros.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Importante! Huye de la tentación. Recapacita, recuerda el primer punto de esta sección, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque ya no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más intensos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el proceso. Ten paciencia si quieres tener una foto top.
Consejo extra camara instantanea desechable
Aprieta el botón sin pensar en exceso. Es verdad que los cartuchos son caros, pero no olvides que a menudo lo espontáneo es lo que las hace especiales. Ten en mente que, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una camara instantanea desechable?
¡Aquí!, establece tu dinero tope a gastar, haz tu lista de indispensables, y ve a por ello, ponemos la mano en el fuego a que te decantarás por la más adecuada entre nuestro catálogo.