Saludos, camarada amante de la fotografía.
Ahora mismo estás a punto de conocer no solamente por qué tendrías que adquirir tu propia camara fotos instantánea (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que también vas a aprender un poco más de sus orígenes.¿Quieres continuar leyendo conmigo? Apuéstate lo que quieras a que en cuanto lo acabes de leer se lo vas a recomendar a tus amigos.
¿Por qué comprar una camara fotos instantánea?
Si te gusta lo vintage, rememorar otros tiempos, eres un enamorado de la fotografía, y encima quieres las cosas en el momento… tienes que tener una ya.
Remontémonos al nacimiento de la camara fotos instantánea
Cuenta la historia que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos sucedía a nosotros con las cámaras desechables, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. De esta forma, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la imagen se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta forma dio un giro en la dirección de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta ese entonces, la compañía de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara fotos instantánea idónea para mí?
No hace falta que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. A pesar de que son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, te recomendaré que transportes la más ligera y compacta.
Consejos para comprar una camara fotos instantánea
Lo esencial
Fíjate en la calidad de la cámara, los megapíxeles, o hasta si cuentan con modo para selfies, pero no te olvides de revisar las propiedades que te ofrece, ya que descubrirás cosas muy concretas que a lo mejor te vendrán de perlas.
Tipo de película
El precio del papel variará hasta casi en un euro por instantánea. Hay varias alternativas. Puedes encontrar el original con bordes blancos o versiones más actuales; y, si sabes el destino final de la imagen, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán tomar fotos cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Solamente has de saber que hay variedad y que, dependiendo de la camara fotos instantánea, podrás imprimir fotografías con distintas formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Siempre va a ser factible transportarla contigo, aun la más voluminosa, pero si te la compras para ir de viaje… deberías de fijarte prioritariamente en las versiones más compactas.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla se asemeja más a una cámara digital porque no obtienes una fotografía cuando haces click, por otro lado… ofrece más opciones para tener la foto top. Empezando por elegir la imagen, ponerle un filtro o escoger el formato del marco.
Otras características a tener en cuenta
¿qué te parecería poder conectarte a tu Smartphone? Con algunas cámaras tendrás esa alternativa, podrás ver todas las fotografías al instante.
Recomendación plus camara fotos instantánea
No tengas miedo a gastar cartucho. Es verdad que los rollos son caros, pero no olvides que normalmente lo impredecible es lo que las hace especiales. Además, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una camara fotos instantánea?
En nuestra página, no lo dudes, porque somos expertos, siempre encontrarás la mejor opción. No sin hacer antes los deberes, resbuca entre todas las opciones y determina qué es lo que más se adapta a ti.