Buenas, camarada lector.
Ahora mismo vas a conocer no solo por qué deberías de hacerte con tu propia camara fotografica instantanea antigua (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a saber detalles sobre su historia.¿Quieres saber más? Juégate lo que quieras a que al final se lo vas a recomendar a tus amigos.
Qué me ofrece una camara fotografica instantanea antigua
Efectivamente, es lo que imaginas, su rapidez. Idóneo para reuniones en las que quieras ofrecer a tus amigos un regalo en el momento o, sencillamente, si no puedes esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Remontémonos al nacimiento de la camara fotografica instantanea antigua
Cuenta la historia que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos ocurría a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. De esta manera, Edwin H. Land dio con un sistema nunca visto en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta manera dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, la compañía de H. Land se dedicaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara fotografica instantanea antigua idónea para mí?
No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra lo que buscas. Un punto a destacar es si estás pensando en dedicarla especialmente para bodas u otro tipo de festividades. Ya te habrás dado cuenta de que los parámetros a ajustar han de ser distintos, si quieres una imagen perfecta.
Los 5 errores más comunes a la hora de usar una camara fotografica instantanea antigua
- Tirar la caja con las instrucciones. Tenemos que confesar que lo hacemos con casi todos los aparatos que creemos fáciles de usar, pero tiene mucha más importancia de la que piensas.
- Olvidar regular los parámetros. En los tiempos que corren, hasta las más básicas cuentan con ajustes para obtener una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o muy lejos. Intenta dejar una distancia mínima de 50 centímetros.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Cuidado! No sucumbas a la tentación. Recapacita, recuerda el punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque en la actualidad no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte el resultado.
- No cuidar la foto. Según avanza el reloj, los colores se vuelven más vivos y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el proceso. Respira hondo si quieres tener el mejor recuerdo.
Recomendación extra camara fotografica instantanea antigua
No tengas miedo a gastar cartucho. Vale que los cartuchos son caros, pero recuerda que en ocasiones los mejores resultados son fruto de la espontaneidad. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una camara fotografica instantanea antigua?
No te vayas a ninguna otra parte, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo podrás escoger la que más vaya contigo.