¡Aquí estamos!, qué bien encontrarte por aquí. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de cámaras? Una vez tengas una, te preguntarás cómo has estado tanto tiempo sin ella. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
Qué me ofrece una camara d fotos
Lo primero es lo más evidente, imprimir ipso facto. Estupendo para convites en los que quieras ofrecer a tus invitados un regalo en el momento o, simplemente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Un poco de biografía de la camara d fotos
Se dice que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos sucedía a nosotros en los 90, tras unas vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar las fotografías. Así, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
Y así dio un giro en el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara d fotos más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que des con la que mejor se adapte a tus necesidades. Si bien es cierto que son portátiles, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje de ocio, lo más lógico es que cargues con la más liviana.
Los 5 fallos más habituales al usar una camara d fotos
- Ignorar el manual. Cuando nos hacemos con ella, tenemos tantas ganas por fotografiar que lo último que nos llama es detenernos a ojear ese librito, sin embargo, a largo plazo… te ahorrará mucho tiempo.
- Olvidar regular los parámetros. A no ser que sea una versión original, prácticamente todas cuentan con parámetros para obtener lo mejor de cada situación.
- No contar con la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que deseas fotografiar. Lo recomendable es mantener una distancia aproximada de 50 centímetros.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Atención! Resístete a la tentación. Recapacita, recuerda el punto número uno de este apartado, sumérgete en el manual antes de agitarla, porque actualmente no todas lo necesitan, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear el resultado.
- Ser descuidado con la foto. Según avanza el reloj, los colores se vuelven más fuertes y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el proceso. No tengas prisa para conseguir la mejor versión de tu foto.
Sugerencia plus camara d fotos
No temas gastar papel. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que habitualmente lo impredecible es lo que las hace especiales. Además, a más fotos, más experto te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una camara d fotos?
Aquí, desde luego, por nuestro amplio recorrido, siempre vas a encontrar la mejor cámara. No sin hacer antes los deberes, ojea todas las opciones y valora qué es lo que más se adapta a ti.