¡Aquí estamos!, qué bien encontrarte en este artículo. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre este tipo de cámaras? Una vez tengas la tuya, te enamorarás de ella. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
¿Por qué comprar una una cámara instantanea?
Sí, es lo que crees, su rapidez. Excelente para eventos que quieras ofrecer a tus amigos un obsequio en el momento o, sencillamente, si no puedes esperar a tener el resultado en la mano.
Remontémonos al origen de la una cámara instantanea
Se dice que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar las fotografías. De esta manera, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese entonces, la empresa de H. Land se enfocaba a la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Qué una cámara instantanea comprar?
No hace falta que inviertas mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. A pesar de que son ligeras, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, te recomendaré que cargues con la más liviana.
¿En qué debería fijarme a la hora de comprar una una cámara instantanea?
Lo básico
No te quedes solo en lo de fuera, sería como adquirir un carro por la carrocería. Mira bien los megapíxeles, modos, flash y accesorios.
Tipo de película
El coste de la película puede oscilar hasta casi en un euro por instantánea. Hay varias alternativas. Encontrarás el clásico con bordes blancos o variaciones más modernas; y, dependiendo de cuál sea tu objetivo, existen algunas marcas que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán tomar fotografías cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Solamente tienes que tener en cuenta que existen varios tipos de papeles y que, dependiendo de la una cámara instantanea, podrás obtener imágenes con diferentes formas y tamaños.
Tamaño
Si quieres llevarla contigo siempre… te vendrá bien que sea versátil, por lo que, obviamente, deberás inclinarte por las compactas.
Pantalla
Es cierto que si tiene una pantalla pierde la esencia de la Polaroid porque no imprimes una fotografía cada vez que haces click, pero ofrece más opciones a la hora de conseguir lo que quieres. Empezando por elegir la imagen, ponerle un filtro o escoger la forma del cuadro.
Accesorios
desde espejo para selfies hasta la posibilidad de grabar audios (el audio se transformará en un código para escanear que aparecerá en la foto); puedes encontrar prácticamente de todo, estate al loro de cuáles tienen estos accesorios.
Consejo extra una cámara instantanea
Aprieta el botón sin miedo. Es cierto que los rollos son caros, pero no olvides que muchas veces lo espontáneo es lo que las hace especiales. Además, a más instantáneas, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo adquirir una una cámara instantanea?
¡Aquí!, fija tu dinero máximo a gastar, haz tu lista de indispensables, y ponte a buscar, ponemos la mano en el fuego a que escogerás la que más se adapte a tus necesidades entre todo nuestro repertorio.