Bienvenido, camarada lector.
Hoy estás a punto de averiguar no solo por qué te recomiendo tener tu propia mini camara (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que igualmente vas a aprender un poco más sobre su origen.¿Te apetece saber más? Juégate algo a que en cuanto lo termines se lo vas a recomendar a tus amigos.
Qué me ofrece una mini camara
Si te gusta lo vintage, rememorar otros tiempos, eres un amante de la fotografía, y además eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Empecemos por el nacimiento de la mini camara
Vamos más de 70 años al pasado para conocer por qué se creó la que más tarde fue en la cámara más célebre del mundo.
Fue Edwin Land quien, queriendo contentar los caprichos de su hija, presentó al público este aparato tan característico. Podríamos equipararlo al iPad de aquellos años, ya que no había nada igual y podías comprarla por 90 dólares (quizás te parezca una ganga, pero en aquel entonces la equivalencia rondaba los 900).
¿Cuál es la mini camara más adecuada para mí?
No hace falta que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. A pesar de que son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un viaje como turista, te recomendaré que cargues con la más ligera y compacta.
Cinco puntos a evitar con tu mini camara
- Ignorar las instrucciones. Hemos de aceptar que lo hacemos con muchos aparatos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que parece.
- Obviar las opciones que tiene la mini camara. En los tiempos que corren, hasta las más básicas tienen opciones para conseguir una foto perfecta.
- No tener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar muy cerca o muy lejos. Si te acercas demasiado, obtendrás una foto borrosa y, si te alejas más de lo que deberías, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Cuidado! Resístete a la tentación. Antes de hacerlo vuelve al punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque en la actualidad no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto antes de tiempo. Cuanto más tiempo pasa, el colorido cobra vida y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Respira hondo si quieres conseguir la mejor versión de tu foto.
Recomendación extra mini camara
No temas derrochar cartucho. No es raro que te eche para atrás el gasto económico, pero no olvides que muchas veces lo impredecible es lo que las hace únicas. Piensa que, a más uso, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una mini camara?
Aquí, desde luego, porque somos expertos, siempre te harás con la mejor cámara. Eso sí, recuerda hacer antes los deberes, valora todas las opciones y valora qué es lo más adecuado para ti.