Saludos, compañero lector.
Ahora mismo vas a conocer no solo por qué te recomiendo adquirir tu propia mini 8 (cualquiera de sus múltiples diseños) sino que también vas a conocer cosas de su historia.¿Te animas a saber más? Juégate algo a que no te lo puedes perder.
¿Por qué adquirir una mini 8?
Si te gusta lo de antes, rememorar otros tiempos, eres un enamorado de la fotografía, y encima eres un poco impaciente… tienes que tener una ya.
Remontémonos al nacimiento de la mini 8
Cuenta la historia que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos ocurría a nosotros en los 90, tras unas vacaciones le corroía la impaciencia por revelar el rollo de película. De esta manera, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
Y así dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué mini 8 comprar?
No hace falta que desembolses mucho dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Un punto a tener en cuenta es si estás pensando en utilizarla solo para comuniones u otro tipo de fiestas. Ya te habrás percatado de que los ajustes han de ser diferentes, si lo que persigues es una foto inmaculada.
Los 5 errores más habituales al usar una mini 8
- Ignorar las instrucciones. Cuando la compramos, estamos tan ansiosos por usarla que lo último que nos llama es pararnos a fijarnos en ese librito, pero a largo plazo… te facilitará la vida.
- No poner bien los ajustes. En los tiempos que corren, hasta las más básicas tienen ajustes para sacar una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o excesivamente lejos. Lo recomendable es dejar una distancia mínima de medio metro.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Cuidado! No sucumbas a la tentación. Antes de hacerlo relee el primer punto de este apartado, sumérgete en el manual antes de agitarla, porque actualmente no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la instantánea de cualquier manera. Según avanza el tiempo, los colores se vuelven más fuertes y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. Respira hondo si quieres conseguir la mejor versión de tu foto.
Recomendación plus mini 8
No temas malgastar cartucho. Vale que los rollos son caros, pero recuerda que normalmente los mejores resultados nacen del momento. Además, a más instantáneas, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una mini 8?
No te hace falta ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te reunimos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo escogerás la que más encaje contigo.