Bienvenido, amigo amante de la fotografía.
Hoy estás a punto de saber no solamente por qué deberías de adquirir tu propia mejor cámara instantanea (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que también vas a conocer un poco más de su origen.¿Te apetece saber más? Juégate lo que quieras a que no te lo puedes perder.
¿Por qué adquirir una mejor cámara instantanea?
Si te gusta lo vintage, rememorar otros tiempos, eres un enamorado de la fotografía, y encima quieres las cosas ya… esta es tu cámara.
Aquí va una anécdota de la mejor cámara instantanea
Se dice que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos sucedía a nosotros antes de los móviles, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Porque, hasta ese momento, la firma de H. Land se enfocaba a la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la mejor cámara instantanea idónea para mí?
No es necesario que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. A pesar de que son ligeras, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje de ocio, te recomendaré que lleves la más liviana.
Los 5 fallos más frecuentes a la hora de usar una mejor cámara instantanea
- Tirar la caja con las instrucciones. Cuando nos hacemos con ella, tenemos tantas ganas por utilizarla que lo que menos nos llama es detenernos a fijarnos en las instrucciones, sin embargo, a fin de cuentas… te facilitará la vida.
- No poner bien los ajustes. A no ser que sea una versión antigua, hasta las más básicas tienen parámetros para conseguir lo mejor de cada momento.
- No contar con la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar muy cerca o muy lejos. Si te acercas demasiado, obtendrás una foto borrosa y, si te alejas más de lo que deberías, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Atención! No caigas en la tentación. Recapacita, vuelve al punto número uno de esta sección, lee bien las instrucciones antes de sacudirla, porque en la actualidad no todas lo requieren, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la foto de cualquier manera. Cuantos más segundos pasen, los colores se vuelven más vivos y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Respira hondo para obtener el mejor resultado.
Sugerencia plus mejor cámara instantanea
No tengas miedo a gastar papel. Es verdad que los cartuchos no son baratos, pero no olvides que a menudo los mejores resultados nacen de la espontaneidad. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una mejor cámara instantanea?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te mostramos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este artículo, tú mismo podrás escoger la que más vaya contigo.