Bienvenido, qué bien verte por aquí. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de cámaras? Una vez te hagas con la tuya, te enamorarás de ella. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
¿Por qué hacerte con una camara de fotos mini?
Si te gusta lo vintage, rememorar el pasado, eres un enamorado de la fotografía, y además eres un poco impaciente… tienes que tener una ya.
Remontémonos al origen de la camara de fotos mini
No creas que es un invento actual, la camara de fotos mini pertenece a otro tiempo. Tanto es así que tenemos que viajar a 1948 para averiguar de dónde proviene.
Fue Edwin Land quien, queriendo complacer los deseos de su retoña, presentó al público este mecanismo tan único. Se podría equiparar al iPad pasado, ya que no había nada igual y su precio de venta fue de 90 dólares (puede parecer una ganga, pero en aquel momento eran unos 900).
¿Qué camara de fotos mini comprar?
No hace falta que inviertas más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. A pesar de que son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana como turista, lo más lógico es que lleves la más liviana.
Cinco cosas a evitar con tu camara de fotos mini
- Pasar olímpicamente del manual. Hemos de reconocer que lo hacemos con muchos dispositivos que creemos fáciles de usar, pero tiene mucha más importancia de la que creemos.
- Olvidar ajustar los parámetros. Hoy en día, casi todas tienen ajustes para obtener el máximo de cada situación.
- No contar con la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o excesivamente lejos. Si te acercas demasiado, el resultado será una foto borrosa y, si te alejas demasiado, lo más seguro es que el objeto se pierda en la escena.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Atención! Resístete a la tentación. Para un segundo y vuelve al primer punto de esta sección, lee bien el manual antes de sacudirla, porque actualmente no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías estropear el resultado.
- No cuidar la foto. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más fuertes y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el revelado. Ten paciencia si quieres conseguir el mejor resultado.
Consejo plus camara de fotos mini
Dispara sin miedo. Es verdad que los cartuchos no son baratos, pero no olvides que habitualmente lo impredecible es lo que las hace únicas. Además, a más uso, más experto te harás.
¿Dónde puedo obtener una camara de fotos mini?
No es necesario que vayas a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te mostramos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo podrás escoger la que más se ajuste a ti.