Bienvenido, camarada curioso.
Ahora mismo estás a punto de averiguar no solamente por qué te recomiendo adquirir tu propia instax mini x 9 (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que también vas a saber un poco más de su historia.¿Te animas a saber más? Apuéstate lo que quieras a que te va a encantar.
Qué me ofrece una instax mini x 9
Si te gusta lo vintage, revivir el pasado, eres un amante de la fotografía, y además quieres las cosas en el momento… esta es tu cámara.
Empecemos por el origen de la instax mini x 9
Se dice que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos ocurría a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara como de la nada.
Y así dio un giro en la dirección de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué instax mini x 9 comprar?
No es necesario que desembolses mucho dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Un aspecto a destacar es si tienes un uso concreto en mente, como utilizarla solo para capturar paisajes o escenas en movimiento. Como estarás pensando, el estabilizador de imagen ha de ser distinto, si lo que persigues es una imagen nítida.
Cinco cosas que no has de hacer con tu instax mini x 9
- Desechar las instrucciones. Cuando nos hacemos con ella, tenemos tantas ganas por fotografiar que lo que menos nos llama es detenernos a leer las instrucciones, pero a fin de cuentas… te facilitará la vida.
- No poner bien los ajustes. A no ser que sea una cámara original, prácticamente todas cuentan con opciones para sacar lo mejor de cada fotografía.
- No tener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que te gustaría fotografiar. Intenta dejar una separación aproximada de medio metro.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Importante! Huye de la tentación. Recapacita, recuerda el punto número uno de esta sección, lee bien las instrucciones antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque actualmente no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la instantánea de cualquier manera. A medida que pasan los segundos, el colorido cobra vida y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Respira hondo si quieres tener el mejor resultado.
Consejo extra instax mini x 9
Dispara sin pensar demasiado. No es raro que te eche para atrás el gasto económico, pero no olvides que en ocasiones lo impredecible es lo que las convierte en especiales. Además, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo obtener una instax mini x 9?
Aquí, desde luego, porque contamos con un gran catálogo, al 100 % te harás con la mejor opción. Pero no te olvides de hacer antes los deberes, ojea todas las alternativas y decide qué es lo que más se adapta a ti.