Bienvenido, cómo me alegra encontrarte por estos lares. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con una, no podrás vivir sin ella. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
Qué me ofrece una instax mini 9 o polaroid snap
Si te gusta lo vintage, rememorar el pasado, eres un enamorado de la fotografía, y además quieres las cosas en el momento… tienes que tener una ya.
Remontémonos al origen de la instax mini 9 o polaroid snap
Vamos más de 70 años al pasado para conocer por qué se creó la que más tarde fue en la cámara más usada del mundo.
Su autoría se atribuye a Edwin Land quien, con el propósito de complacer los caprichos de su retoña, dio con este ingenio tan característico. Podríamos compararlo con el iPad de los 50, ya que no tenía competencia posible y costaba 90 dólares (quizás te parezca una ganga, pero en aquel momento la equivalencia rondaba los 900).
¿Cuál es la instax mini 9 o polaroid snap idónea para mí?
No es necesario que inviertas más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Si bien es cierto que son ligeras, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana como turista, te recomendaré que cargues con la más ligera y compacta.
Los 5 errores más frecuentes a la hora de manejar una instax mini 9 o polaroid snap
- Tirar la caja con las instrucciones. Hemos de reconocer que lo hacemos con casi todos los dispositivos que nos parecen intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que parece.
- Olvidar ajustar los parámetros. Actualmente, hasta las más básicas cuentan con ajustes para conseguir lo mejor de cada momento.
- No mantener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que quieres capturar. Lo aconsejable es dejar una distancia aproximada de medio metro.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Importante! Resístete a la tentación. Antes de hacerlo relee el punto número uno de esta sección, sumérgete en el manual antes de agitarla, porque en la actualidad no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la instantánea antes de tiempo. Cuantos más minutos pasen, los colores se vuelven más fuertes y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el proceso. Respira hondo si quieres obtener una foto perfecta.
Sugerencia extra instax mini 9 o polaroid snap
No tengas miedo a desperdiciar fotos. Puede echarnos para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que normalmente lo espontáneo es lo que las hace especiales. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una instax mini 9 o polaroid snap?
En nuestra web, por supuesto, porque somos expertos, siempre darás con la mejor opción. Pero no te olvides de hacer antes los deberes, analiza todas las alternativas y valora qué es lo más adecuado para ti.