Hola, camarada amante de la fotografía.
Hoy estás a punto de conocer no solo por qué deberías de comprar tu propia instax mini 9 grape (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que también vas a aprender cosas sobre su historia.¿Te apetece saber más? Apuéstate lo que quieras a que te va a encantar.
¿Por qué hacerte con una instax mini 9 grape?
Te permite compaginar lo vintage y lo moderno y, además, conseguir fotografías en segundos. Así de básico.
Empecemos por el origen de la instax mini 9 grape
Cuenta la historia que la primogénita del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos ocurría a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land originó un mecanismo nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta forma cambió la dirección de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta ese entonces, la empresa de H. Land se enfocaba a la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Qué instax mini 9 grape comprar?
No hace falta que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra lo que buscas. Si bien es cierto que son ligeras, existe una variación en su peso; por lo que, si es para irte de viaje como turista, te recomendaré que transportes la más liviana.
Cinco cosas a evitar con tu instax mini 9 grape
- No leer el manual. Cuando la adquirimos, tenemos tantas ganas por fotografiar que lo que menos nos apetece es pararnos a estudiar ese librito, sin embargo, a fin de cuentas… te facilitará las cosas.
- Obviar las opciones que tiene la instax mini 9 grape. A no ser que sea una versión original, prácticamente todas cuentan con ajustes para obtener lo mejor de cada disparo.
- No mantener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar muy cerca o demasiado lejos. Si te acercas demasiado, probablemente no obtendrás una fotografía nítida y, si estás muy lejos, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Sacudir la foto recién tomada. ¡Cuidado! Resístete a la tentación. Recapacita, relee el primer consejo de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de sacudirla, porque ya no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la instantánea antes de tiempo. A medida que pasan los segundos, el colorido se realza y la imagen mejora. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. Ten paciencia para conseguir el mejor recuerdo.
Sugerencia extra instax mini 9 grape
No temas desperdiciar fotos. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero recuerda que normalmente lo impredecible es lo que las convierte en únicas. Ten en mente que, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una instax mini 9 grape?
Aquí, por supuesto, por nuestro amplio recorrido, siempre vas a encontrar la mejor cámara. Eso sí, no te olvides de estudiar todas tus posibilidades, evalúa todas las opciones y valora qué es lo más adecuado para ti.