Saludos, camarada amante de la fotografía.
Ahora mismo estás a punto de saber no solamente por qué deberías de adquirir tu propia instax mini 9 8 (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a saber detalles de su origen.¿Quieres continuar leyendo este post? Juégate algo a que en cuanto lo acabes de leer se lo vas a pasar a tus amigos.
Qué me ofrece una instax mini 9 8
Efectivamente, es lo que estás pensando, su rapidez. Estupendo para eventos que quieras ofrecer a tus amigos un obsequio instantáneo o, simplemente, si no puedes esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Remontémonos al nacimiento de la instax mini 9 8
Cuenta la leyenda que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos sucedía a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones le corroía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. De esta manera, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
Y así cambió el rumbo de su historia, y de la nuestra. Porque, hasta ese momento, la firma de H. Land se enfocaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la instax mini 9 8 más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses mucho dinero, sino que des con la que mejor cubra tus necesidades. Aunque son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, te recomendaré que transportes la más liviana.
Cinco aspectos a evitar con tu instax mini 9 8
- Ignorar las instrucciones. Cuando la compramos, estamos tan ansiosos por estrenarla que lo último que nos apetece es detenernos a ojear el manual, pero a largo plazo… te ahorrará mucho tiempo.
- No poner bien los ajustes. Actualmente, prácticamente todas tienen ajustes para obtener el máximo de cada disparo.
- No mantener la distancia adecuada. Será un error estar muy cerca o demasiado lejos. Intenta mantener una separación mínima de medio metro.
- Agitar la foto recién tomada. ¡Importante! No caigas en la tentación. Antes de hacerlo recuerda el punto número uno de este apartado, lee bien el manual antes de agitarla, porque actualmente no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías estropear la foto.
- Ser descuidado con la instantánea. Cuanto más tiempo pasa, el colorido cobra vida y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el proceso. Respira hondo si quieres conseguir una foto perfecta.
Sugerencia plus instax mini 9 8
Dispara sin pensar en exceso. Vale que los rollos son caros, pero recuerda que en ocasiones los mejores resultados nacen del momento. Ten presente que, a más disparos, más pro te harás.
¿Dónde puedo comprar una instax mini 9 8?
No te hace falta ir más lejos, aquí. Nosotros te mostramos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo optarás por la que más se ajuste a ti.