Hola, amigo lector.
Hoy estás a punto de saber no solamente por qué tendrías que tener tu propia instax mini 20 (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que además vas a conocer un poco más de sus orígenes.¿Te animas a continuar leyendo este post? Juégate algo a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una instax mini 20
Te permite conjugar el pasado y el futuro y, además, imprimir instantáneas en momento. Así de sencillo.
Remontémonos al nacimiento de la instax mini 20
Se dice que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos sucedía a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo revolucionario en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la instax mini 20 más adecuada para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Con objeto de resolver esta cuestión, respóndeme a lo siguiente, ¿cuántos años tienes? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy monas, por ejemplo, puedes encontrar versiones destinadas a un público más infantil; desde que tengan la forma una pieza de lego, hasta de varita mágica. También has de tener en cuenta que pueden ser de bolsillo o más llamativas.
¿En qué debería fijarme a la hora de comprar una instax mini 20?
Lo esencial
Presta atención a las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si tienen flash, pero no dejes de ir al apartado de opciones que tiene, porque descubrirás cosas muy concretas que a lo mejor desconocías.
Tipo de papel
Uno de los aspectos clave. A fin de cuentas es lo que alimenta la cámara, y en lo que más o menos puedes ahorrar a largo plazo. La diferencia es tal que podrás adquirir packs de papel desde 10 fotos por 12 euros hasta 50 instantáneas por 36.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de hacer instantáneas cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Tal vez no te importe o sea determinante para que te inclines por uno u otro modelo. No obstante, es vital que seas consciente de que el formato de la foto puede variar mucho.
Dimensiones
Si sabes que no la vas a dejar reposar ni un mintuto… lo mejor será que sea manejable, por lo que, lógicamente, deberás inclinarte por las compactas.
Pantalla
Vale que con una pantalla pierde la esencia de la original porque no obtienes una foto cuando haces click, por otro lado… tienes menos margen de error para tener la foto top. Empezando por seleccionar la imagen, modificarla o escoger la forma del marco.
Complementos
algunas te ofrecen la opción de añadirles fundas coloridas, papeles adhesivos, correas…
Consejo plus instax mini 20
Dispara sin pensar demasiado. Es fácil que te eche para atrás el gasto económico, pero recuerda que en ocasiones lo impredecible es lo que las convierte en divertidas. Ten presente que, a más uso, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo adquirir una instax mini 20?
Sin ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros tenemos una gran selección y, después de haber leído este artículo, tú mismo optarás por la que más se ajuste a ti.