Saludos, camarada amante de la fotografía.
Ahora mismo vas a conocer no solamente por qué te recomiendo hacerte con tu propia instax film mini (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que también vas a saber un poco más sobre sus raíces.¿Te apetece seguir leyendo conmigo? Apuéstate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
Qué me ofrece una instax film mini
Lo principal es lo más fácil de deducir, tener tus fotografías a un solo click. Genial para celebraciones en las que quieras ofrecer a tus amigos un obsequio en el momento o, simplemente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Empecemos por el origen de la instax film mini
Cuenta la leyenda que la propia hija del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones le corroía la impaciencia por revelar las fotografías. Así, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta manera cambió la dirección de su vida, y del resto del mundo. Porque, hasta ese momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y elaboración de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la instax film mini idónea para mí?
No hace falta que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Vamos a abordar esta duda, respóndeme a esto, ¿cuál es tu edad? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy bonitas para adultos y no tan adultos; desde parecer una rana, hasta de varita mágica. También has de valorar que pueden ser de bolsillo o más aparatosas.
Los 5 descuidos más habituales a la hora de usar una instax film mini
- Desechar las instrucciones. Cuando nos hacemos con ella, estamos tan emocionados por usarla que lo último que nos apetece es pararnos a ojear las instrucciones, sin embargo, al final… te facilitará las cosas.
- Olvidar regular los parámetros. A no ser que sea una versión original, hasta las más básicas tienen opciones para obtener una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o muy lejos. Si te acercas demasiado, obtendrás una foto borrosa y, si te alejas más de lo que deberías, lo más probable es que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Cuidado! Aguanta la tentación. Recapacita, relee el punto número uno de esta sección, lee bien las instrucciones antes de sacudirla, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto de cualquier manera. Cuantos más minutos pasen, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Respira hondo si quieres tener la mejor versión de tu foto.
Consejo extra instax film mini
Dispara sin miedo. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero recuerda que a menudo lo espontáneo es lo que las convierte en divertidas. Piensa que, cuanto más la uses, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo conseguir una instax film mini?
No te vayas más lejos, aquí. Nosotros tenemos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo podrás escoger la que más se ajuste a ti.