Bienvenido, camarada lector.
Hoy vas a conocer no solo por qué tendrías que hacerte con tu propia funda shop (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que también vas a aprender un poco más sobre dónde proviene.¿Quieres continuar leyendo conmigo? Juégate lo que quieras a que no tiene desperdicio.
Qué me ofrece una funda shop
Si te gusta lo antiguo, rememorar el pasado, eres un lover de la fotografía, y encima no te gusta esperar… tienes que hacerte con ella.
Aquí te dejo alguna anécdota de la funda shop
Se dice que la primogénita del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la imagen se revelaba directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
Y así dio un giro en el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, la firma de H. Land se enfocaba a la investigación y creación de ópticas y polarizadores.
¿Qué funda shop comprar?
No hace falta que desembolses mucho dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra lo que buscas. Si bien es cierto que son manejables, sí que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana como turista, te recomendaré que transportes la más ligera y compacta.
Cinco cuestiones a evitar con tu funda shop
- Ignorar el manual. Cuando la compramos, estamos tan ansiosos por estrenarla que lo que menos nos apetece es pararnos a fijarnos en las instrucciones, pero a fin de cuentas… te ahorrará mucho tiempo.
- No poner bien los ajustes. En los tiempos que corren, hasta las más básicas cuentan con ajustes para conseguir lo mejor de cada foto.
- No contar con la distancia adecuada. Siempre va a ser un error estar demasiado cerca o muy lejos. Si te acercas demasiado, obtendrás una foto borrosa y, si te alejas demasiado, es fácil que el objeto se pierda en la escena.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Importante! No caigas en la tentación. Antes de hacerlo relee el punto número uno de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de hacer el gesto estrella de las Polaroid, porque actualmente no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la instantánea de cualquier manera. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más intensos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. Respira hondo si quieres tener el mejor resultado.
Sugerencia plus funda shop
No tengas miedo a desperdiciar fotos. Es cierto que los rollos no son baratos, pero recuerda que normalmente los mejores resultados nacen del momento. Piensa que, a más instantáneas, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una funda shop?
Sin ir más lejos, aquí. Nosotros te reunimos una gran selección y, tras haber leído este artículo, tú mismo escogerás la que más vaya contigo.