¡Aquí estamos!, cómo me alegra verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, te enamorarás de ella. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
¿Por qué adquirir una camara instantania?
Si te gusta lo antiguo, revivir otros tiempos, eres un enamorado de la fotografía, y encima no te gusta esperar… esta es tu cámara.
Empecemos por el nacimiento de la camara instantania
Cuenta la historia que la propia hija del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos sucedía a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el carrete. De esta manera, Edwin H. Land dio con un mecanismo nunca visto en el que la foto se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
De esta manera cambió la dirección de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantania comprar?
No hace falta que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Que el resultado sea inmejorable.
Los 5 errores más comunes al utilizar una camara instantania
- No leer el manual. Cuando cae en nuestras manos, estamos tan ansiosos por utilizarla que lo último que nos apetece es pararnos a estudiar las instrucciones, sin embargo, al final… serás más eficaz en menos tiempo.
- Olvidar regular los parámetros. Actualmente, hasta las más básicas tienen parámetros para obtener una foto perfecta.
- No contar con la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que quieres fotografiar. Si te acercas demasiado, el resultado será una foto borrosa y, si estás muy lejos, es fácil que el objeto se pierda en el conjunto.
- Menear la foto recién tomada. ¡Cuidado! Aguanta la tentación. Para un segundo y relee el primer consejo de esta sección, sumérgete en las instrucciones antes de agitarla, porque actualmente no todas lo requieren, es más, lejos de precipitar el revelado, podrías estropear la foto.
- No cuidar la instantánea. Cuanto más tiempo pasa, los colores se vuelven más intensos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que no dejemos que el proceso termine. Ten paciencia para obtener una foto perfecta.
Consejo plus camara instantania
Aprieta el botón sin pensar demasiado. Es verdad que los cartuchos son caros, pero recuerda que normalmente las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Además, a más instantáneas, más pro te harás.
¿Dónde puedo conseguir una camara instantania?
No es necesario que vayas a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te ofrecemos una gran selección y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo podrás escoger la que más encaje contigo.