Hola, compañero lector.
Sigue leyendo porque estás a punto de averiguar no solo por qué tendrías que hacerte con tu propia camara instantanea reflex (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a saber detalles de dónde proviene.¿Quieres continuar leyendo conmigo? Juégate algo a que te va a encantar.
¿Por qué adquirir una camara instantanea reflex?
Efectivamente, es lo que estás pensando, su rapidez. Idóneo para reuniones en las que quieras ofrecer a tus amigos un obsequio instantáneo o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar la bobina o imprimir tus fotografías digitales.
Remontémonos al origen de la camara instantanea reflex
Volvamos más de 70 años atrás. Polaroid nació en 1948.
Su autoría pertenece a Edwin Land quien, buscando complacer los deseos de su vástaga, presentó al público este aparato tan revolucionario. Podríamos equipararlo al iPad de los 50, ya que no había nada igual y su precio de venta fue de 90 dólares (puede parecer un chollo, pero en aquella época la equivalencia rondaba los 900).
¿Qué camara instantanea reflex comprar?
No hace falta que inviertas una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Vamos a abordar esta duda, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy bonitas para adultos y no tan adultos; desde que tengan la forma una pieza de lego, hasta de varita mágica. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser planas o más aparatosas.
Cinco aspectos que no tienes que hacer con tu camara instantanea reflex
- Desechar las instrucciones. Has de reconocer que lo hacemos con casi todos los aparatos que creemos intuitivos, pero tiene mucha más chicha de la que piensas.
- Obviar las opciones que tiene la camara instantanea reflex. Hoy en día, hasta las más básicas tienen ajustes para conseguir el máximo de cada disparo.
- No contar con la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia de la escena que deseas retratar. Si te acercas demasiado, conseguirás una foto borrosa y, si te alejas demasiado, lo más probable es que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Importante! Aguanta la tentación. Para un segundo y recuerda el primer punto de esta sección, sumérgete en el manual antes de hacer el gesto más característico de las Polaroid, porque actualmente no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías cargarte la foto.
- Ser descuidado con la foto. A medida que pasan los segundos, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Respira hondo para obtener el mejor recuerdo.
Consejo extra camara instantanea reflex
Aprieta el botón sin miedo. Es fácil que te eche para atrás el coste de cada foto, pero no olvides que habitualmente los mejores resultados nacen del momento. Piensa que, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo hacerme con una camara instantanea reflex?
En nuestra página, no lo dudes, porque somos expertos, estamos seguros de que vas a encontrar la mejor opción. Pero no te olvides de estudiar todas tus posibilidades, valora todas las alternativas y decide qué es lo más adecuado para ti.