Buenas, compañero amante de la fotografía.
Sigue leyendo porque vas a conocer no solamente por qué te recomiendo hacerte con tu propia camara instantanea fiesta (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que igualmente vas a conocer un poco más sobre sus raíces.¿Quieres continuar leyendo este artículo? Juégate algo a que en cuanto lo termines se lo vas a pasar a tus amigos.
¿Por qué comprar una camara instantanea fiesta?
Si te gusta lo antiguo, revivir otros tiempos, eres un amante de la fotografía, y además quieres las cosas ya… tienes que tener una ya.
Aquí va una anécdota de la camara instantanea fiesta
Se dice que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos ocurría a nosotros con las cámaras de carrete, cuando volvía de vacaciones le carcomía la impaciencia por revelar las fotografías. Por eso, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la foto se creaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos contenidos en el papel.
Y así cambió el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantanea fiesta comprar?
No es necesario que inviertas más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Con objeto de abordar esta duda, respóndeme a esto, ¿qué edad tienes? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy bonitas con todo tipo de formas y colores; desde parecer una pieza de lego, hasta de la marca Coca Cola. Y no te olvides de valorar que pueden ser muy pequeñas o más armatostes.
Consejos para comprar una camara instantanea fiesta
Lo básico
Presta atención a las características de la cámara, los megapíxeles, o hasta si tienen flash, pero no dejes de ir al apartado de características que tiene, porque podrás encontrar cosas muy concretas que probablemente te vendrán de perlas.
Tipo de papel
Una de las principales características en las que tendrías que fijarte. Si lo piensas, es desembolso más grande que vas a tener que hacer a largo plazo. La diferencia es tal que podrás hacerte con rollos desde 10 instantáneas por 12 euros hasta 50 fotos por 36.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te darán la opción de hacer fotos cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Quizá para ti este aspecto no sea importante o sea determinante para que te decantes por uno u otro modelo. Pero es vital que seas consciente de que la dimensión de la foto puede cambiar mucho.
¿Compacta o grande?
Si sabes que no la vas a dejar quieta ni un mintuto… lo mejor será que sea muy pequeña, por lo que, obviamente, te aconsejo que no pierdas el tiempo en mirar las cámaras más aparatosas.
Pantalla
Vale que con una pantalla se parece más a una cámara digital porque no tienes una foto cada vez que disparas, pero tienes menos margen de error a la hora de tener la foto top. Empezando por elegir la imagen, ponerle un filtro o cambiar el formato del cuadro.
Complementos
algunas te ofrecen la opción de añadirles fundas estampadas, papeles adhesivos, correas…
Sugerencia plus camara instantanea fiesta
Dispara sin pensar demasiado. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero recuerda que muchas veces lo espontáneo es lo que las hace especiales. Ten presente que, a más disparos, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo conseguir una camara instantanea fiesta?
En nuestra web, sin dudarlo, por nuestra experiencia, al 100 % encontrarás la mejor opción. No sin estudiar todas tus posibilidades, evalúa todas las alternativas y valora qué es lo que más se adapta a ti.