Bienvenido, compañero curioso.
Hoy estás a punto de descubrir no solamente por qué te recomiendo tener tu propia camara instantanea de antes (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que encima vas a saber un poco más de su historia.¿Te apetece saber más? Juégate lo que quieras a que te va a encantar.
Qué me ofrece una camara instantanea de antes
Te permite compatibilizar el antes y el ahora y, además, obtener fotografías en momento. Así de sencillo.
Empecemos por el nacimiento de la camara instantanea de antes
Cuenta la leyenda que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos ocurría a nosotros antes de tanta modernidad, tras unas vacaciones no quería esperar a revelar el rollo de película. Así, Edwin H. Land originó un sistema nunca visto en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos que se encontraban en el papel.
De esta forma dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y realización de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara instantanea de antes comprar?
No hace falta que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Vamos a abordar esta duda, te haré dos preguntas, ¿cuál es tu edad? y ¿para qué la quieres? Hay cámaras muy monas, por ejemplo, puedes encontrar versiones destinadas a un público más infantil; desde parecer una rana, hasta de la marca Coca Cola. También has de tener en cuenta que pueden ser finísimas o más armatostes.
Cinco aspectos que no tienes que hacer con tu camara instantanea de antes
- Ignorar el manual. Cuando la adquirimos, estamos tan ansiosos por utilizarla que lo que menos nos llama es detenernos a estudiar ese librito, sin embargo, al final… serás más eficaz en menos tiempo.
- No poner bien los ajustes. A no ser que sea una cámara original, casi todas cuentan con opciones para sacar lo mejor de cada fotografía.
- No contar con la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del sujeto que deseas fotografiar. Si te acercas demasiado, conseguirás una foto borrosa y, si te alejas más de la cuenta, lo más probable es que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Menear la foto recién tomada. ¡Atención! Huye de la tentación. Para un segundo y relee el punto número uno de esta sección, lee bien el manual antes de sacudirla, porque en la actualidad no todas lo requieren, es más, lejos de agilizar revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto antes de tiempo. A medida que pasan los segundos, el colorido se realza y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. Espera si quieres conseguir una foto impoluta.
Sugerencia extra camara instantanea de antes
No temas desperdiciar fotos. Vale que los rollos no son baratos, pero no olvides que normalmente lo impredecible es lo que las convierte en divertidas. Piensa que, a más uso, más experto te harás.
¿Dónde puedo obtener una camara instantanea de antes?
¡En nuestra página!, establece tu dinero tope a gastar, haz tu relación de lo que debería tener, y ve a por ello, ponemos la mano en el fuego a que seleccionarás la que más se ajuste a lo que buscas entre toda nuestra recopilación.