¿Qué tal?, cómo me alegra verte en este post. ¿Te animas a ampliar lo que sabes sobre este tipo de cámaras? Una vez te hagas con una, se convertirá en tu BBF. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
¿Por qué adquirir una camara rosa instantanea?
Te permite conjugar lo vintage y lo moderno y, además, obtener fotos en el instante. Así de sencillo.
Remontémonos al nacimiento de la camara rosa instantanea
Se dice que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos pasaba a nosotros antes de los móviles, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land dio con un mecanismo revolucionario en el que la imagen se creaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
Y así dio un giro en el rumbo de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta aquel entonces, la empresa de H. Land se dedicaba a la investigación y producción de ópticas y polarizadores.
¿Qué camara rosa instantanea comprar?
No es necesario que te gastes mucho dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. Vamos a resolver esta duda, te haré dos preguntas, ¿qué edad tienes? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy monas con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la apariencia de una pieza de lego, hasta de varita mágica. Y no te olvides de valorar que pueden ser planas o más grandes.
¿En qué debería fijarme para escoger una camara rosa instantanea?
Lo esencial
No te quedes solo en la apariencia, sería como comprarte un descapotable por la carrocería. Mira bien los Mpx, modos, flash y accesorios.
Tipo de papel
El coste de la película variará en más de 80 céntimos por instantánea. Hay varias alternativas. Puedes encontrar el clásico con un toque vintage o versiones más modernas; y, si tienes claro el destino final de la foto, hay algunas marcas con las que la imagen se puede pegar inmediatamente.
Forma del papel
Hay cámaras que te dejarán tomar fotos cuadradas o rectangulares, por ejemplo. Tal vez para ti esta cuestión no sea importante o sea determinante para que te inclines por una u otra camara rosa instantanea. Pero es vital que seas consciente de que la forma de la imagen impresa puede variar en bastantes milímetros.
Dimensiones
Siempre va a ser factible llevarla encima, aun la más grande, ahora, si la quieres para ir de viaje… mi indicación será fijarte prioritariamente en los modelos más pequeños.
Pantalla
No es necesaria, pero es muy útil. De esta manera podrás saber qué tal ha salido antes de gastar rollo.
Otras características a tener en cuenta
encontrarás modelos que te ofrecen la oportunidad de postear directamente en Internet, compaginando de esta manera la tecnología con lo vintage.
Sugerencia extra camara rosa instantanea
No tengas miedo a malgastar papel. Es cierto que los rollos son caros, pero no olvides que habitualmente lo impredecible es lo que las hace únicas. Piensa que, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo adquirir una camara rosa instantanea?
En nuestra página, desde luego, por nuestra experiencia, siempre te harás con la mejor cámara. Pero no te olvides de hacer antes los deberes, ve todas las alternativas y valora qué es lo que más se adapta a ti.