Hola, amigo amante de la fotografía.
Hoy vas a descubrir no solamente por qué deberías de hacerte con tu propia camara instantanea casera (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que también vas a saber cosas sobre dónde proviene.¿Te apetece saber más? Apuéstate lo que quieras a que no te va a decepcionar.
¿Por qué adquirir una camara instantanea casera?
Lo principal es lo más obvio, imprimir en el momento. Perfecto para reuniones en las que quieras dar a tus amigos un regalo en el momento o, simplemente, si te pone nervioso esperar a revelar el rollo o imprimir tus fotografías digitales.
Empecemos por el origen de la camara instantanea casera
Vamos más de 70 años atrás para conocer por qué se creó la que se convertiría en la cámara más célebre del mundo.
Fue Edwin Land quien, queriendo contentar los deseos de su vástaga, dio con este ingenio tan innovador. Se podría asimilar al iPad del momento, ya que no tenía competencia posible y podías comprarla por 90 dólares (puedes pensar que es un chollo, pero en aquel entonces equivalía a 900).
¿Cuál es la camara instantanea casera más adecuada para mí?
No hace falta que inviertas más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor cubra tus necesidades. Con objeto de abordar esta duda, respóndeme a lo siguiente, ¿cuál es tu edad? y ¿qué uso vas a darle? Hay cámaras muy bonitas con todo tipo de formas y colores; desde que tengan la apariencia de un minion, hasta de la marca Mickey. También has de valorar que pueden ser de bolsillo o más grandes.
Cinco cuestiones que no has de hacer con tu camara instantanea casera
- Pasar olímpicamente del manual. Tienes que reconocer que lo hacemos con muchos aparatos que nos parecen fáciles de usar, pero tiene mucha más chicha de la que pensamos.
- No poner bien los ajustes. A no ser que sea una cámara original, prácticamente todas tienen parámetros para sacar el máximo de cada situación.
- No contar con la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del objeto que quieres fotografiar. Lo aconsejable es mantener una distancia aproximada de 50 centímetros.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Atención! No caigas en la tentación. Recapacita, relee el punto número uno de este apartado, lee bien las instrucciones antes de hacer el gesto más reprsentativo de las Polaroid, porque ya no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de precipitar el revelado, podrías cargarte la foto.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. A medida que pasan los segundos, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. No tengas prisa si quieres tener una foto perfecta.
Recomendación extra camara instantanea casera
Dispara sin miedo. Es verdad que los rollos son caros, pero recuerda que en ocasiones lo espontáneo es lo que las convierte en únicas. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo conseguir una camara instantanea casera?
¡En nuestra web!, fija tu presupuesto, haz tu lista de indispensables, y ponte a buscar, estamos seguros de que optarás por la que más se adapte a lo que quieres entre nuestro catálogo.