¿Qué tal?, cómo me alegra verte por estos lares. ¿Te apetece ampliar lo que sabes sobre cámaras instantáneas? Una vez te hagas con la tuya, se trasnformará en tu pasión. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
Qué me ofrece una a cámara instantánea
Si te gusta lo antiguo, evocar otros tiempos, eres un enamorado de la fotografía, y además quieres las cosas en el momento… esta es tu cámara.
Veamos algo de historia de la a cámara instantánea
Vamos más de 70 años atrás para saber dónde nació la que se convertiría en la cámara más popular de la historia.
Fue Edwin Land quien, queriendo contentar los antojos de su retoña, presentó al público este artilugio tan característico. Se podría comparar al iPad del momento, ya que no tenía competencia posible y costaba 90 dólares (puede parecer un chollo, pero en aquel momento eran unos 900).
¿Cuál es la a cámara instantánea más adecuada para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que des con la que mejor cubra lo que buscas. Un aspecto a destacar es si estás pensando en utilizarla especialmente para capturar paisajes o escenas en movimiento. Como puedes imaginar, el estabilizador de imagen tiene que ser distinto, si lo que buscas es una foto perfecta.
¿En qué debería fijarme a la hora de escoger una a cámara instantánea?
Lo esencial
Presta atención a las opciones de la cámara, los megapíxeles, o hasta si tienen flash, pero no te olvides de revisar las opciones que te ofrece, porque descubrirás opciones específicas que a lo mejor te vendrán estupendamente.
Papel utilizado
El coste del papel puede oscilar hasta casi en un euro por instantánea. Hay varios tamaños. Encontrarás el original con bordes blancos o versiones más actuales; y, si tienes claro el destino final de la imagen, existen algunas marcas con las que la instantánea se puede pegar sin más.
Tamaño del papel
Hay cámaras que te permitirán imprimir fotografías cuadradas o rectangulares, para que te hagas una idea. Solamente has de tener en cuenta que existen variedad y que, dependiendo de la a cámara instantánea, podrás imprimir instantáneas de distintas formas y tamaños.
Tamaño
Si quieres llevarla contigo la mayor parte del tiempo… lo mejor será que sea versátil, por lo que, obviamente, deberás valorar las compactas.
Pantalla
Es cierto que con una pantalla se acerca más a una cámara digital porque no imprimes una imagen cuando haces click, por otro lado… da mucha versatilidad para conseguir lo que quieres. Principalmente porque puedes elegir la imagen, modificarla o elegir el formato del marco.
Otras cosas a tener en cuenta
hay cámaras que te brindan la oportunidad de conectarte a Internet, compaginando así la tecnología con lo vintage.
Recomendación extra a cámara instantánea
Aprieta el botón sin pensar demasiado. Puede echarnos para atrás el coste de cada foto, pero recuerda que habitualmente lo espontáneo es lo que las convierte en especiales. Ten presente que, a más fotos, mejor te quedarán.
¿Dónde puedo hacerme con una a cámara instantánea?
Aquí, por supuesto, por nuestro amplio recorrido, siempre vas a encontrar la mejor opción. No sin estudiar todas tus posibilidades, escudriña todas las opciones y decide qué es lo que más se adapta a ti.