¡Aquí estamos!, cómo me alegra encontrarte por estos lares. ¿Te animas a ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas la tuya, se convertirá en tu mejor amiga. ¿Te apuestas algo? Let’s go.
¿Por qué comprar una mini oficial?
Te permite conjugar el antes y el ahora y, además, conseguir imágenes en el instante. Así de elemental.
Aquí va alguna anécdota de la mini oficial
Se dice que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos sucedía a nosotros en los 90, tras unas vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. De esta forma, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la imagen se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
Y así cambió el rumbo de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué mini oficial comprar?
No es necesario que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que des con la que mejor se adapte a tus necesidades. Para abordar esta cuestión, te haré dos preguntas, ¿qué edad tienes? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy monas para adultos y no tan adultos; desde que tengan la forma un minion, hasta de varita mágica. También has de valorar que pueden ser planas o más grandes.
Los 5 descuidos más comunes al manejar una mini oficial
- Pasar olímpicamente del manual. Tienes que confesar que lo hacemos con muchos aparatos que nos parecen fáciles de usar, pero tiene mucha más importancia de la que pensamos.
- Olvidar ajustar los parámetros. En los tiempos que corren, casi todas tienen ajustes para conseguir una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia del objeto que te gustaría retratar. Si te acercas demasiado, fácilmente no conseguirás una imagen nítida y, si estás muy lejos, es fácil que el elemento en cuestión se pierda en el conjunto.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Importante! No caigas en la tentación. Recapacita, relee el punto número uno de esta sección, lee bien el manual antes de agitarla, porque en la actualidad no todas lo requieren, es más, lejos de agilizar revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la foto antes de tiempo. Cuantos más segundos pasen, el colorido cobra vida y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. Espera si quieres conseguir una foto impoluta.
Consejo plus mini oficial
No tengas miedo a desperdiciar fotos. No es raro que te eche para atrás el coste de cada disparo, pero recuerda que habitualmente lo impredecible es lo que las convierte en especiales. Piensa que, a más fotos, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo obtener una mini oficial?
Aquí, no lo dudes, por nuestro amplio recorrido, al 100 % encontrarás la mejor opción. No sin hacer antes los deberes, resbuca entre todas las alternativas y valora qué es lo más adecuado para ti.