Hola, compañero curioso.
Hoy estás a punto de conocer no solamente por qué te recomiendo tener tu propia instax mini 9 instant film camera (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que también vas a conocer detalles sobre su nacimiento.¿Te animas a continuar leyendo este artículo? Apuéstate algo a que te va a encantar.
Qué me ofrece una instax mini 9 instant film camera
Efectivamente, es lo que estás pensando, su rapidez. Excelente para convites en los que quieras ofrecer a tus invitados un regalo instantáneo o, sencillamente, si te pone nervioso esperar a tener el resultado en la mano.
Empecemos por el origen de la instax mini 9 instant film camera
Cuenta la leyenda que la propia hija del propietario de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, tal y como nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a revelar el rollo de película. Así, Edwin H. Land dio con un sistema revolucionario en el que la foto se plasmaba directamente tras el disparo de la cámara como si fuese brujería.
Y así cambió el rumbo de su historia, y de la nuestra. Ya que, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la instax mini 9 instant film camera más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que encuentres la que mejor se adapte a lo que buscas. Un punto a tener en cuenta es si tienes un uso concreto en mente, como dedicarla solo para deportes o retratos. Como estarás pensando, la velocidad ideal, tanto para enfocar como para disparar, ha de ser distinto, si quieres una foto nítida.
Los 5 descuidos más habituales al usar una instax mini 9 instant film camera
- Desechar las instrucciones. Has de reconocer que lo hacemos con muchos dispositivos que nos parecen fáciles de usar, pero tiene mucha más importancia de la que pensamos.
- No poner bien los ajustes. Hoy en día, prácticamente todas tienen parámetros para obtener una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Fíjate sobre todo en la luz y la distancia del objeto que te gustaría fotografiar. Si te acercas demasiado, el resultado será una foto borrosa y, si te alejas demasiado, lo más probable es que el elemento en cuestión se pierda en la escena.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Importante! Resístete a la tentación. Antes de hacerlo relee el primer punto de este apartado, sumérgete en las instrucciones antes de sacudirla, porque ya no todas lo necesitan, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías cargarte el resultado.
- Guardar la instantánea en cualquier sitio. A medida que pasan los segundos, el colorido se realza y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Ten paciencia si quieres tener una foto impoluta.
Consejo extra instax mini 9 instant film camera
Dispara sin miedo. Es cierto que los cartuchos son caros, pero recuerda que habitualmente lo espontáneo es lo que las convierte en únicas. Además, cuanto más la uses, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una instax mini 9 instant film camera?
Sin ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te enseñamos una gran variedad de opciones y, tras haber leído este post, tú mismo podrás escoger la que más vaya contigo.