¡Aquí estamos!, cómo me alegra encontrarte por estos lares. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre este tipo de dispositivos? Una vez te hagas con una, se convertirá en tu BBF. ¿Lo comprobamos? Let’s go.
Qué me ofrece una instax mini 9
Te permite conjugar el pasado y el futuro y, además, conseguir fotos en momento. Así de básico.
Empecemos por el nacimiento de la instax mini 9
Lejos de ser un invento de ahora, la instax mini 9 pertenece a otra generación. Tanto es así que tenemos que viajar a 1948 para verla nacer.
Fue Edwin Land quien, queriendo satisfacer los deseos de su retoña, presentó al público este ingenio tan característico. Se podría decir que fue el iPad de aquellos años, ya que no había nada igual y comprarla te costaría 90 dólares (puede parecer un producto de saldo, pero en por aquellos días se equiparaba a 900).
¿Cuál es la instax mini 9 más adecuada para mí?
No es necesario que desembolses una gran cantidad de dinero, sino que te hagas con la que mejor cubra tus necesidades. Un punto a valorar es si tienes un uso concreto en mente, como utilizarla especialmente para capturar paisajes o escenas en movimiento. Ya te habrás dado cuenta de que el estabilizador de imagen tiene que ser diferente, si quieres una foto inmaculada.
Los 5 fallos más frecuentes al manejar una instax mini 9
- Ignorar el manual. Cuando la compramos, tenemos tantas ganas por estrenarla que lo que menos nos llama es pararnos a leer las instrucciones, pero al final… te facilitará las cosas.
- Obviar las opciones que tiene la instax mini 9. Actualmente, prácticamente todas tienen ajustes para obtener una foto perfecta.
- No mantener la distancia adecuada. Será un error estar demasiado cerca o excesivamente lejos. Lo recomendable es dejar una separación aproximada de medio metro.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Cuidado! Huye de la tentación. Recapacita, recuerda el punto número uno de esta sección, sumérgete en el manual antes de agitarla, porque ya no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de ayudar al revelado, podrías estropear el resultado.
- Ser descuidado con la instantánea. Cuanto más tiempo pasa, el colorido cobra vida y la imagen se vuelve más nítida. Si la guardamos de cualquier manera puede que se raye o que no dejemos que el proceso se complete. No tengas prisa si quieres obtener el mejor resultado.
Consejo extra instax mini 9
Aprieta el botón sin pensar en exceso. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero no olvides que muchas veces lo impredecible es lo que las hace especiales. Ten presente que, a más fotos, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo hacerme con una instax mini 9?
En nuestra web, desde luego, porque contamos con un amplio catálogo, siempre encontrarás la mejor cámara. Pero recuerda hacer antes los deberes, busca entre todas las opciones y decide qué es lo más adecuado para ti.