¡Aquí estamos!, cómo me alegra encontrarte en este artículo. ¿Te apetece ampliar tus conocimientos sobre cámaras instantáneas? Una vez tengas una, no podrás vivir sin ella. ¿Lo comprobamos? Vamos a ello.
Qué me ofrece una instax mini 70 o instax mini 9
Te permite combinar el antes y el ahora y, además, tener fotos en el instante. Así de elemental.
Un poco de historia de la instax mini 70 o instax mini 9
Viajamos más de 70 años al pasado. Polaroid nació en 1948.
Su creación pertenece a Edwin Land quien, con la intención de satisfacer los deseos de su retoña, presentó al público este aparato tan característico. Se podría comparar al iPad de los 50, ya que no tenía competencia posible y podías comprarla por 90 dólares (quizás te parezca un chollo, pero en aquella época correspondía a 900).
¿Cuál es la instax mini 70 o instax mini 9 idónea para mí?
No hace falta que desembolses más dinero del de la cuenta, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Un punto a valorar es si estás pensando en utilizarla especialmente para bodas u otro tipo de fiestas. Como estarás pensando, los parámetros a ajustar han de ser diferentes, si lo que persigues es una imagen inmaculada.
Cinco puntos a evitar con tu instax mini 70 o instax mini 9
- Tirar la caja con las instrucciones. Cuando la compramos, tenemos tantas ganas por utilizarla que lo último que nos llama es pararnos a fijarnos en las instrucciones, pero a fin de cuentas… serás más eficaz en menos tiempo.
- Olvidar regular los parámetros. En los tiempos que corren, hasta las más básicas cuentan con parámetros para obtener el máximo de cada situación.
- No tener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que quieres fotografiar. Si te acercas demasiado, fácilmente no obtendrás una imagen nítida y, si estás muy lejos, lo más probable es que el objeto se pierda en el conjunto.
- Sacudir la foto para que se revele. ¡Cuidado! Huye de la tentación. Antes de hacerlo vuelve al primer punto de este apartado, sumérgete en el manual antes de agitarla, porque actualmente no todas lo necesitan, es más, lejos de agilizar revelado, podrías estropear el resultado.
- Guardar la foto antes de tiempo. Cuanto más tiempo pasa, los colores se vuelven más intensos y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Espera si quieres conseguir la mejor versión de tu foto.
Consejo extra instax mini 70 o instax mini 9
No temas malgastar papel. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero no olvides que a menudo los mejores resultados son fruto de la espontaneidad. Ten presente que, a más instantáneas, más experto te harás.
¿Dónde puedo comprar una instax mini 70 o instax mini 9?
Aquí, por supuesto, por nuestra experiencia, al 100 % te harás con la mejor cámara. No sin hacer antes los deberes, busca entre todas las opciones y valora qué es lo más adecuado para ti.