Bienvenido, amigo curioso.
Sigue leyendo porque vas a conocer no solamente por qué tendrías que comprar tu propia cámaras polaroid (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a saber detalles sobre su historia.¿Te apetece seguir leyendo este artículo? Juégate lo que quieras a que en cuanto lo termines se lo vas a recomendar a tus amigos.
¿Por qué adquirir una cámaras polaroid?
Si te gusta lo vintage, revivir el pasado, eres un apasionado de la fotografía, y encima no te gusta esperar… tienes que tener una ya.
Aquí te dejo una curiosidad de la cámaras polaroid
Cuenta la leyenda que la propia hija del creador de Polaroid fue quien lo inspiró a finales de los 40 porque, igual que nos pasaba a nosotros en los 90, cuando volvía de vacaciones no quería esperar a tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un sistema revolucionario en el que la imagen se originaba directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta manera cambió el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Porque, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se dedicaba a la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué cámaras polaroid comprar?
No es necesario que inviertas más dinero del de la cuenta, sino que des con la que mejor se adapte a lo que buscas. Vamos a resolver esta duda, respóndeme a esto, ¿cuál es tu edad? y ¿qué vas a hacer con ella? Hay cámaras muy cuquis con todo tipo de formas y colores; desde parecer una pieza de lego, hasta de varita mágica. Y no te olvides de tener en cuenta que pueden ser de bolsillo o más llamativas.
¿En qué debería fijarme para comprar una cámaras polaroid?
Lo básico
Fíjate en la calidad de la cámara, los megapíxeles, o hasta si tienen modo para selfies, pero no te olvides de revisar las características que te ofrece, ya que podrás encontrar cosas muy concretas que probablemente te vendrán de lujo.
Tipo de papel
El coste del papel variará en más de 80 céntimos por fotografía. Hay varias alternativas. Encontrarás el original con un toque vintage o variaciones más actuales; y, dependiendo de lo que busques, existen algunas variedades con las que la imagen se puede pegar ipso facto.
Forma del papel
Hay cámaras que te darán la opción de tomar fotografías cuadradas o rectangulares, para que valores. Tal vez para ti este punto no sea relevante o sea la clave para que te inclines por una u otra cámaras polaroid. No obstante, es vital que seas consciente de que la dimensión de la impresión puede cambiar mucho.
Tamaño
Si quieres llevarla contigo siempre… lo mejor será que sea manejable, por lo que, lógicamente, deberás que no pierdas el tiempo en mirar las cámaras más grandes.
Pantalla
Algunas cámaras guardan las imágenes en la memoria interna o en una microSD, de esta forma puedes imprimir solo las que quieras. Además,
las últimas versiones te dejan ponerle filtros o escoger hasta 30 opciones de marco.
Otras cosas a valorar
¿qué opinarías de tener la posibilidad de conectarte a tu Smartphone? Hay cámaras con las que podrás tener esa opción, teniendo todas las fotos al instante.
Consejo extra cámaras polaroid
No tengas miedo a malgastar papel. Es cierto que los rollos no son baratos, pero no olvides que a menudo lo espontáneo es lo que las convierte en divertidas. Ten presente que, cuanto más la uses, más experto te harás.
¿Dónde puedo obtener una cámaras polaroid?
En nuestra página, desde luego, por nuestra experiencia, siempre vas a encontrar la mejor opción. No sin hacer antes los deberes, escudriña todas las alternativas y determina qué es lo más adecuado para ti.