Saludos, amigo amante de la fotografÃa.
Sigue leyendo porque vas a descubrir no solamente por qué te recomiendo tener tu propia cámaras instantáneas (cualquiera de sus múltiples marcas) sino que encima vas a saber cosas de dónde proviene.¿Te animas a seguir leyendo este post? Juégate lo que quieras a que al final se lo vas a pasar a tus amigos.
Qué me ofrece una cámaras instantáneas
Si te gusta lo de antes, evocar el pasado, eres un enamorado de la fotografÃa, y además eres un poco impaciente… esta es tu cámara.
Empecemos por el origen de la cámaras instantáneas
Se dice que la primogénita del dueño de Polaroid fue quien lo inspiró en 1948 porque, igual que nos pasaba a nosotros con las cámaras desechables, cuando volvÃa de vacaciones no querÃa esperar a tener las fotos en sus manos. Por eso, Edwin H. Land originó un sistema revolucionario en el que la foto se imprimÃa directamente tras el disparo de la cámara como por arte de magia.
De esta manera dio un giro en el rumbo de su historia, y del resto del mundo. Ya que, hasta ese entonces, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Qué cámaras instantáneas comprar?
No es necesario que te gastes más dinero del de la cuenta, sino que des con la que mejor se adapte a lo que buscas. Aunque son ligeras, sà que puedes encontrar una variación en su peso; por lo que, si es para irte de fin de semana como turista, lo más lógico es que transportes la más liviana.
Cinco cuestiones que no has de hacer con tu cámaras instantáneas
- Pasar olÃmpicamente del manual. Cuando nos hacemos con ella, estamos tan emocionados por utilizarla que lo último que nos apetece es pararnos a estudiar el manual, pero a largo plazo… te facilitará la vida.
- Obviar las opciones que tiene la cámaras instantáneas. Actualmente, casi todas cuentan con parámetros para conseguir el máximo de cada situación.
- No tener la distancia adecuada. Será un error estar muy cerca o demasiado lejos. Lo recomendable es mantener una distancia mÃnima de 50 centÃmetros.
- Agitar la foto para que se revele. ¡Importante! ResÃstete a la tentación. Antes de hacerlo vuelve al punto número uno de esta sección, sumérgete en el manual antes de sacudirla, porque ya no todas lo requieren, es más, lejos de agilizar revelado, podrÃas cargarte el resultado.
- Guardar la foto en cualquier sitio. Cuanto más tiempo pasa, el colorido cobra vida y la imagen va dejando de estar borrosa. Si la guardamos antes de tiempo puede que se raye o que se interrumpa el revelado. Espera si quieres conseguir una foto top.
Consejo plus cámaras instantáneas
Dispara sin miedo. Es cierto que los cartuchos no son baratos, pero recuerda que a menudo lo impredecible es lo que las convierte en especiales. Ten en mente que, a más fotos, mejor te saldrán.
¿Dónde puedo comprar una cámaras instantáneas?
Sin ir más lejos, aquÃ. Nosotros te enseñamos una gran variedad de opciones y, sabiendo todo lo que sabes ahora, tú mismo podrás escoger la que más vaya contigo.