Saludos, camarada lector.
Sigue leyendo porque estás a punto de saber no solamente por qué te recomiendo hacerte con tu propia cámara instantánea táctil (cualquiera de sus múltiples modelos) sino que también vas a saber cosas de su historia.¿Te apetece seguir leyendo conmigo? Juégate lo que quieras a que te va a encantar.
Qué me ofrece una cámara instantánea táctil
Lo primero es lo más evidente, tener tus fotografías a un solo click. Magnífico para reuniones en las que quieras ofrecer a tus amigos un obsequio instantáneo o, simplemente, si no quieres esperar a tener el resultado en la mano.
Empecemos por el origen de la cámara instantánea táctil
Vamos más de 70 años al pasado para saber dónde nació la que a día de hoy es en la cámara más célebre de la historia.
Fue Edwin Land quien, con la meta de satisfacer los deseos de su retoña, presentó al público este mecanismo tan único. Podríamos equipararlo al iPad del momento, ya que no había nada igual y podías comprarla por 90 dólares (quizás te parezca un chollo, pero en aquella época era alrededor de 900).
¿Cuál es la cámara instantánea táctil más adecuada para mí?
No es necesario que te gastes más dinero del necesario, sino que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades. A pesar de que son portátiles, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, te recomendaré que cargues con la más ligera y compacta.
¿En qué debería fijarme para escoger una cámara instantánea táctil?
Lo esencial
Presta atención a las características de la cámara, los megapíxeles, o incluso en si cuentan con flash, pero no dejes de revisar las propiedades que te ofrece, porque podrás encontrar opciones específicas que probablemente te vendrán de perlas.
Tipo de papel
El precio del papel puede oscilar hasta casi en un euro por instantánea. Hay varias alternativas. Encontrarás el primero de Polaroid con un toque vintage o variaciones más actuales; y, si sabes qué vas a hacer con la imagen, hay algunas marcas que son hasta adhesivas.
Forma del papel
Hay cámaras que te permitirán hacer fotografías cuadradas o rectangulares, para que valores. Solo has de tener en cuenta que existen varios tipos de papeles y que, dependiendo de la cámara instantánea táctil, podrás tener fotos con distintas formas y tamaños.
¿Compacta o grande?
Siempre vas a poder transportarla encima, aun la más voluminosa, eso sí, si la quieres para ir de viaje… te aconsejo valorar directamente en los modelos más pequeños.
Pantalla
No es lo esencial, pero es muy útil. De esta manera podrás volver a hacer la foto las veces que quieras previo a derrochar rollo.
Complementos
desde espejo para selfies hasta micrófono (saldrá un código QR que aparecerá impreso junto a la imagen); si buscas, encontrarás prácticamente de todo, estate al loro de cuáles tienen estos complementos.
Recomendación extra cámara instantánea táctil
No tengas miedo a gastar cartucho. Puede echarnos para atrás el gasto económico, pero recuerda que habitualmente las mejores fotos son fruto de la espontaneidad. Además, cuanto más la uses, más pro te harás.
¿Dónde puedo conseguir una cámara instantánea táctil?
¡Aquí!, establece tu dinero tope a gastar, haz tu listado de indispensables, y ve a por ello, ponemos la mano en el fuego a que seleccionarás la más adecuada entre toda nuestra recopilación.