Saludos, compañero curioso.
Hoy estás a punto de descubrir no solamente por qué tendrías que tener tu propia camara polaroid o fujifilm (cualquiera de sus múltiples versiones) sino que igualmente vas a conocer un poco más de dónde proviene.¿Quieres continuar leyendo conmigo? Apuéstate lo que quieras a que no tiene desperdicio.
Qué me ofrece una camara polaroid o fujifilm
Te permite compaginar el antes y el ahora y, además, obtener instantáneas en segundos. Así de claro.
Remontémonos al origen de la camara polaroid o fujifilm
Se dice que la primogénita del fundador de Polaroid fue quien lo inspiró cerca de los 50 porque, igual que nos sucedía a nosotros antes de tanta modernidad, cuando volvía de vacaciones le corroía la impaciencia por tener las fotos en sus manos. Así, Edwin H. Land originó un mecanismo revolucionario en el que la foto se imprimía directamente tras el disparo de la cámara gracias a los químicos del papel.
De esta forma cambió la dirección de su vida, y del resto del mundo. Ya que, hasta aquel momento, el negocio de H. Land se especializaba en la investigación y fabricación de ópticas y polarizadores.
¿Cuál es la camara polaroid o fujifilm más adecuada para mí?
No hace falta que inviertas mucho dinero, sino que encuentres la que mejor cubra lo que buscas. Aunque son ligeras, existe una variación en su peso; por lo que, si es para cubrir un fin de semana de ocio, te recomendaré que transportes la más liviana.
Cinco cuestiones que no has de hacer con tu camara polaroid o fujifilm
- No leer el manual. Cuando la compramos, estamos tan emocionados por fotografiar que lo último que nos apetece es detenernos a leer el manual, pero a largo plazo… te ahorrará mucho tiempo.
- No poner bien los ajustes. Hoy en día, casi todas tienen opciones para sacar el máximo de cada disparo.
- No mantener la distancia adecuada. Presta especial atención a la luz y la distancia de la escena que deseas fotografiar. Lo recomendable es dejar una distancia aproximada de medio metro.
- Menear la foto para que se revele. ¡Atención! No caigas en la tentación. Para un segundo y vuelve al primer punto de esta sección, sumérgete en el manual antes de agitarla, porque actualmente no todas lo requieren, tanto es así que, lejos de agilizar revelado, podrías estropear la foto.
- Guardar la foto en cualquier sitio. A medida que pasan los segundos, los colores se vuelven más vivos y la imagen mejora. Si la guardamos antes de tiempo es fácil que se raye o que se interrumpa el proceso. Espera para tener el mejor resultado.
Recomendación extra camara polaroid o fujifilm
No tengas miedo a malgastar papel. Puede echarnos para atrás el coste de cada disparo, pero no olvides que normalmente los mejores resultados nacen de la espontaneidad. Ten en mente que, a más fotos, más pro te harás.
¿Dónde puedo adquirir una camara polaroid o fujifilm?
Sin ir a ningún otro sitio, aquí. Nosotros te reunimos una gran variedad de opciones y, después de haber leído este artículo, tú mismo optarás por la que más se ajuste a ti.